Un inicio arrollador en ataque y un tercer cuarto brillante en lo defensivo permitieron al Surne BB estrenar el curso con un brillante triunfo frente al MoraBanc Andorra (95-73). Smith (22 val), el mejor
El Surne Bilbao Basket arrancó este domingo la temporada 2023-2024 con muy buenas sensaciones y un claro triunfo por 95-73 ante el MoraBanc Andorra, equipo recién regresado a la Liga Endesa que respondió hasta el descanso a la superioridad local pero acabó cediendo en un tercer cuarto en el que estuvo más de siete minutos sin anotar.
Lideraron la contundente victoria del conjunto local sus exteriores, el tocado Adam Smith (15 puntos, 6 asistencias, 22 de valoración y despedido a gritos de ‘MVP, MVP’), Alex Renfroe (7, 5 y 13) y Melwin Pantzar (11, 5 Y 16), que dominaron el partido de principio a fin y con autoridad.
Aunque lo cierto es que prácticamente todos los jugadores dirigidos por Jaume Ponsarnau, que puso sobre la cancha a los doce del ‘roster’ y todos anotaron, estuvieron a gran nivel.
Por el MoraBanc Andorra, que notó la baja del lesionado ex BAXI Manresa Jerrick Harding, llamado a ser un jugador fundamental para el vizcaíno Natxo Lezkano, apenas se puede destacar la continuidad en el esfuerzo de Tyson Pérez (13, 10 rebotes y 22) hasta que su equipo, al que ha regresado por su vuelta a la ACB. Andrew Goudelock (14) y Markl Starks (13) intentaron ayudarle, al menos en la anotación.
Arrancó mejor el Surne Bilbao Basket en un primer cuarto muy fluido en ataque y por momentos un intercambio de canastas al que los que más colaboraron fueron Renfroe por los locales y el Goudelock, un ex’hombre de negro’, por los visitantes.
En esa vorágine, el base estadounidense puso por delante a su equipo ya de inicio (7-4) y, aunque el MoraBanc Andorra volteó el marcador hasta dos veces, 7-9 y 12-13, lo cierto es que el dominio vizcaíno fue claro hasta el 29-23 del final del primera cuarto. En el que la ventaja de los de Jaume Ponsarnau llegó a ser hasta de 8 puntos en el 27-19 que puso Pantzar, otro de los que destacó en el comienzo.
No cambió la dinámica en el segundo cuarto, ya que el Surne BB incluso amplió la ventaja hasta los 12 puntos (40-28) en unos momentos arrolladores traducidos en un mate de Rabaseda al contraataque tras un robo y un bloqueo y continuación entre Renfroe y Hlinason.
Se repusieron los del portugalujo Natxo Lezkano y, siempre apoyados en Tyson Pérez, se mantuvieron en el partido de cara a una segunda mitad a la que se llegó 46-40 después de un monumental mate del hispano-dominicano por encima de un rival en una rebote ofensivo.
Fue el canto del cisne del conjunto pirenaico porque a vuelta de vestuarios un 9-0 en cinco minutos y medio, con los 5 primeros puntos seguidos de Andersson, dejó el choque ya muy decantado a favor de los de negro (55-40).
Tres puntos más seguidos de Killeya-Jones ampliaron el parcial a 12-0 y ahondaron más aún en el castigo a un Andorra que tardó más de siete minutos en anotar sus primeros puntos y su primera canasta en el tercer cuarto (58-40).
Con el encuentro ya decantado, el Surne Bilbao Basket y Miribilla disfrutaron y el conjunto pirenaico no pudo hacer nada ante una avalancha local que tradujo en un 68-50 al final del tercer cuarto, 28 puntos como máxima ventaja local (89-61 a 3.30 del final) y un también contundente 95-73 como resultado definitivo.
95 – Surne Bilbao Bilbao (29+17+22+27): Renfroe (7), Adam Smith (15), Rabaseda (6), Andersson (8) y Hlinason (6) -cinco inicial-; Pantzar (11), Kullamae (9), Alex Reyes (6), Tsalmpouris (10), Killeya-Jones (11), De Ridder (4) y Rigo (2).
73 – MoraBanc Andorra (23+17+10+23): Rafa Luz (5), Borg (4), Okoye (2), Tyson Pérez (13) y Maric (2) -cinco inicial-; Markel Starks (14), Goudelock (13), Andric (5), Llovet (2), Dos Anjos (2), Juan Rubio (5) y Somogyi (6).
contenidos efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net