El talento de Laprovittola decide en un partido en el que Monbus dominó varias fases y tuvo a tiro la victoria (84-89)

Devon Dotson ya enamora al Sar (acb Photo / A. Baúlde)
Devon Dotson ya enamora al Sar (acb Photo / A. Baúlde)

Monbus Obradoiro volvió a jugar otro gran partido contra un trasatlántico europeo como el Barça. Como el partido en Barcelona, los gallegos dominaron juego y marcador por momentos, pero el Barça impuso su talento en los momentos decisivos mientras que los santiagueses fallaban tres tiros libres con el marcador empatado que pudieron cambiar el resultado del partido. Las victorias morales no suman en la clasificación y los de Moncho Fernández salen de la jornada con Granada habiendo sumado una victoria de ventaja. Aunque con un juego como el mostrado en las dos últimas jornadas el público puede estar más que esperanzado con su equipo.

Un Barça muy serio se aprovecha de su físico y de los errores gallegos para comenzar con un 0 a 10 (15-25)

El partido entre Monbus Obradoiro y Barça en el Fontes do Sar tenía un ambiente festivo en la previa. La visita de uno de los grandes equipos de Europa con Ricky Rubio en sus filas y el recuerdo de la victoria en el derbi gallego mantenían a la afición con el ánimo alto y ganas de disfrutar. Pero los de Roger Grimau quisieron bajar esos ánimos desde el principio y el 0 a 6 provocó el tiempo muerto de Moncho Fernández cuando aún no habían transcurrido dos minutos de juego. Satoransky y Laprovittola comandaban el parcial que no conseguía cortar el parón pedido por el Alquimista, que veía como subía a diez puntos la anotación visitante antes de que Pustovyi abriera por fin el marcador local. Scrubb era el segundo obradoirista en anotar y lo hacía dos veces seguidas para firmar ahora el 6 a 0 favorable a los santiagueses. Vesely y Kalinic firmaban el 6 a 14, habiendo anotado todos los miembros del quinteto titular blaugrana en los primeros cinco minutos. Howard también se estrenaba para los gallegos, pero Laprovittola respondía de tres sumando ya su séptimo punto. Scrubb acertaba de tres y le discutía el liderato anotador al escolta argentino. Ambos vivían su particular duelo con 9 y 10 puntos respectivamente con el partido menos igualado ya que los catalanes mantenìan una cómoda distancia de diez puntos a su favor.

Un gran Obra domina el segundo cuarto con Blazevic siendo clave en la zona (44-46)

Los santiagueses salieron más intensos en el inicio del segundo cuarto, frenando la anotación blaugrana y sumando desde el tiro libre por medio de Blazevic y Dotson para reducir la ventaja. Abrines abrió el marcador para el Barça con una de sus clásicas salidas para recibir y tirar de tres y Jokubaitis acertó con un también clásico tiro suyo de media distancia. Blazevic volvía a ejercer de buen suplente de un hoy gris hasta el momento Pustovyi y le ganaba la partida a Willy Hernangómez con seis puntos en este período. Rigoberto Mendoza culminaba el trabajo del lituano con un gran contraataque, provocando el tiempo muerto de Grimau al reducirse la ventaja a seis (24-30). El entrenador catalán daba entrenada a Vesely y la jugada tras el tiempo se transformaba en canasta y falta de Da Silva. El Obra estaba metido ahora y volvía a anotar por medio de un acertado Scrubb. El intercambio de canastas predominaba en estos minutos, con Jokubaitis  y otra vez el canadiense como protagonistas. Mendoza cogía protagonismo por parte local y Satoransky y Vesely por los visitantes, regalando ambos equipos al público unos grandes minutos de juego. Blazevic seguía sumando a pesar de tener delante a un gran defensor como el checho y Da Silva respondía con un gran mate. La diferencia oscilaba entre seis y ocho puntos a favor del Barça con los equipos muy acertados. Un triple de Timma cambiaba la dinámica al situar el 35 a 40. Da Silva y Vesely volvían a hacer daño en la zona y ampliar otra vez la diferencia, pero los gallegos seguían incisivos en ataque y ganaban el parcial del segundo cuarto para mantener el partido igualado. Un triplazo de Scrubb en el último segundo de la posesión acercaba a cuatro al Obra y Grimau pedía tiempo para preparar la última jugada de la primera parte para su equipo. Satoransky recibía una falta mjy protestada por el público. El checho anotaa un solo tiro libre y Dotson se ganaba al público de Sar con un gran triple para poner la igualdad máxima al descanso.

El festival del Obradoiro sigue en el tercer cuarto y lo lleva a liderar el marcador y el juego (68-62)

El estadounidense recién llegado empataba el partido por primera vez desde el 0 a 0 inicial con una gran jugada individual y Jordan Howard, tras una canasta de Kalinic, ponía por delante al Obra con un triple. Laprovittola volvía a coger el mando y Timma respondía con un triple para el 52 a 51 que calentaba la Caldeira do Sar. Timma hacía un gran trabajo en el rebote defensivo y de ahí salía un contraataque que culminaba Pustovyi. Los blaugrana cometían errores gracias a la buena defensa gallega y el Obra mandaba en el partido en estos momentos, con Dotson recibiendo una gran ovación al irse a descansar al banquillo. Scrubb seguía siendo el mejor jugador del partido y obligaba a un nuevo tiempo de Grimau con un nuevo triple para sumar ya 16 puntos y 18 de valoración. El Barça buscaba el juego interior para hacer daño y los santiaguesese respondían con triples con Timma otra vez acertado. Pustovyi ya estaba metido en el partido y mantenía siete arriba a los gallegos. Brizuela se estrenaba con un triple, que era rápidamente contestado por Jordan Howard. El único lunar gallego era el rebote defensivo, con los catalanes haciendo daño ahí por medio de Da Silva. Howard había entrado en racha y sumaba uno de esos triples que solo su hermano y él consiguen para elevar la máxima a favor de los gallegos a nueve puntos (68-59). Abrines respondía también desde la línea y el cuarto acababa con el Obra seis arriba.

El Obra luchó hasta el final y tuvo muchas opciones pero falló tres tiros libres clave (84-89)

El Barça comenzó el último cuarto con canasta de Vesely, pero los de Moncho Fernández seguían centrados, defendiendo bien y respondiendo con Blazevic en la zona. El duelo era muy intenso y ahora era Vesely el que ganaba la partida en el rebote ofensivo. Los gallegos entraban en bonus habiendo transcurrido tan solo 2;14 minutos, mientras que los catalanes no sumaban ninguna falta, lo que enfadaba al público y jugadores locales y llevaba a Vesely a apretar el marcador (70-68). Llegaban las dos primeras personales visitantes en el cuarto y Blazevic sumaba desde el libre. Laprovittola mostraba su talento con dos grandes jugadas individuales que volvían a poner por delante a los blaugranas y provocaban el tiempo de Moncho Fernández. El partido se atascaba y ningún equipo sumaba ahora, más allá de un nuevo libre de Vesely. La tercera falta seguida pitada sobre el checo lo llevaba de nuevo a la línea para poner el 72 a 76. Scrubb volvía a aparecer tras varios minutos sin recibir balón y ejecutaba un gran movimiento al poste para volver a sumar. El Obra volvía a buscar un balón interior, esta vez a Pustovyi, y empataba el partido gracias a los libres del ucraniano. Laprovittola seguía poniéndose la capa de héroe, pero otra vez Pustovyi contestaba y todo parecía abocado a un final igualado. Vesely veía ahora como se le señalizaba a eĺ falta en ataque y ya estaban los dos equipos en bonus. El interior checo recibía una técnica por protestar una falta sobre Pustovyi y era eliminado a falta de 2:38. Los gallegos no aprovechaban ninguno de los tres libres al fallar Howard y Pustovyi, lo que provocaba que fuera el Barça el que se ponía otra vez por delante con canasta de Da Silva. Grimau jugaba con equipo de bajitos con Da Silva como único interior puro, apoyado por Kalinic, y aún así el alemán conseguía sumar un dos más uno en la zona por tocar la red Pustovyi. Una pérdida gallega se convertía en un nuevo dos más uno de Laprovittola, que ponia las cosas muy difíciles para los locales a pesar de fallar el libre el argentino. Timma sumaba para el 80 a 85 a falta de 1:07 y Howard anotaba un veloz contraataque para dar esperanzas al situar la ventaja a tiro de tres. Pustovyi cerraba el camino al aro a Laprovittola con un gran tapón y Grimau pedía tiempo para aprovechar los 4 segundos que le quedaban de posesión a falta de 22 para terminar el encuentro. Fueron suficientes para conseguir un tiro de tres de Abrines que no falló. El Obra lo intentó hasta el final, pero ya no había tiempo y se tuvo que conformar con el hecho de haber jugado nuevamente un gran partido que pudo ganar contra el Barça pero que no le sirvió para sumar victorias en la clasificación.

Monbus Obradoiro 84 –Strelnieks (0), J. Howard (13), T. Scrubb (24), Timma (13), Pustovyi (10) [5 inicial]; Suárez (0), Dotson (8), Harguindey (), Mendoza (4), Blazevic (12), Guerrero (0) y Figueras ().

Barça 89 – Satoransky (7), Laprovittola (21), Kalinic (7), Parra (4), Vesely (18) [5 inicial]; Brizuela (3), Rubio (0), Hernangómez (1), Abrines (7), Nnaji (0), Jokubaitis (4) y Da Silva (14).

Parciales: (15-25); (26-20); (24-16); (16-27)
Óscar Perea – Alberto Sánchez Sixto – Roberto Lucas.

Multiusos Fontes do Sar

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Coviran Granada sabe sufrir para darse una alegría ante la Penya (89-86)

Siguiente Artículo

Giorgi Shermadini, MVP Movistar de marzo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados