EL TALENTO Y SERGE IBAKA SE IMPONEN AL FISICO DE SENEGAL

por santiloro publicado en MUNDIAL´14

altPor Carlos Rodríguez (@carlosbaloncest)

La isla de Gran Canaria, será una de las sedes de la próxima Copa del Mundo de Baloncesto. Antes de comenzar dicha competición, el Gran Canaria Arena se ponía de gala para que España juegue durante su preparación, el rival, Senegal, donde encontramos a algunos españoles como al fisioterapeuta Rayco García.

altPor Carlos Rodríguez (@carlosbaloncest)

La isla de Gran Canaria, será una de las sedes de la próxima Copa del Mundo de Baloncesto. Antes de comenzar dicha competición, el Gran Canaria Arena se ponía de gala para que España juegue durante su preparación, el rival, Senegal, donde encontramos a algunos españoles como al fisioterapeuta Rayco García.

altLa isla de Gran Canaria, será una de las sedes de la próxima Copa del Mundo de Baloncesto. Antes de comenzar dicha competición, el Gran Canaria Arena se ponía de gala para que España juegue durante su preparación, el rival, Senegal, donde encontramos a algunos españoles como al fisioterapeuta Rayco García.

Se hace el silencio en el pabellón, turno del speaker, se apagan las luces y comienza la presentación de ambas selecciones, ambos equipos entran y el público empieza a calentar motores.

En estos momentos, los aplausos son máximos, pero el mayor respeto del público se produce al sonar el himno de Senegal y luego el de España. Público en pie y tarareando nuestro himno, increíble, no oir ni un solo pitido.

Un gran lleno para el primer partido que recibirá el Gran Canaria Arena, las cheerleaders comienzan con sus actuaciones, sacando los aplausos del público. Juan Carlos Arteaga recibe un más que merecido reconocimiento por su trayectoria, el árbitro canario afrontará un nuevo mundial y lleva a sus espaldas una trayectoria encomiable. Un video del propio Juan Carlos hace que el público le dedique un gran aplauso, aparte que Jose Luis Saez le da la insignia de Oro y Diamantes, mayor reconocimiento.

El primer cuarto tenía dos partes donde comenzaba España a jugar a posesiones cortas, sacando ventaja de su perímetro, Senegal por su contra buscaba posesiones largas, que no daban mucho fruto. Solo los rebotes ofensivos de Dieng y sus acciones individuales le permitían anotar. España sufría en el rebote, pero Orenga respondía con la entrada de Ibaka, a partir de ahí la balanza se iba para el lado español, Ibaka empezaba a abusar en amabas zonas y hacía que España se fuera en marcador (23-13). Entre cuarto y cuarto Tito Canino de Street Flavour deleitaba al público con malabares con el balón del mundial. En el segundo cuarto España se empezaba a divertir en ataque y a asfixiar a Senegal en defensa. La intensidad de Ibaka, la magia del Chacho noqueaban a Senegal que lo intentaba, pero solo parecía que Dieng daba la cara. Senegal se metía en zona, pero España movía el balón y conseguía anotar sin mucha dificultad. Los de Orenga apretaban aún más el acelerador en los minutos finales antes del descanso y ponían la veintena de puntos de diferencia para el definitivo (46-24).Al descanso varios jugadores españoles destacaban en el apartado estadístico, entre ellos Pau Gasol (11puntos, 3 rebotes, 2 asistencias , 14 de valoración), Ibaka (8 puntos, 3 rebotes, 3 tapones, 13 valoración y Marc Gasol (2 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 8 valoración). En Senegal salvo Dieng (8 puntos, 5 rebotes, 1 tapón, 11 valoración) el resto valoraba muy poco, el siguiente mejor era Sene(5puntos, 3 rebotes, 5 valoración).

España bajaba la producción ofensiva, Senegal lo intentaba aprovechar para bajar la diferencia, el partido entraba en una dinámica mala, pero como ocurría en la primera mitad con la entrada en cancha de Ibaka la intensidad en ambas zonas subía. Serge Ibaka se sentía muy cómodo y anotaba varias canastas para llegar casi a la treintena de diferencia(65-36). Comenzaba el último cuarto con una gran penetración Ricky , marca de la casa. El Chacho ponía el público a aplaudir, pero no por su juego habitual sino, por un pincho de merluza. Senegal sufría, su físico y la aportación de Dieng iba disminuyendo, en cambio en la escuadra de Orenga todoiban sumando aunque Ibaka se convertía en líder. Sigue el festival anotador en España, se pedía tiempo muerto y tras acabar este tiempo, el speaker animaba al público a superar el record “Olas” que poseía Granada con 7, pues el Gran Canaria Arena se iba hasta las 10 “Olas”. Orenga aprovechaba para darle minutos a Dani Diez. El público aplaudía el triple de Diez. Y el partido acaba con un gorro de Pau sobre Dkibril Thiam que se dirigía a machacar. Marcador final (88-49).

 

FICHA TECNICA

ESPAÑA 88 (23-23-19-23)

PAU GASOL (20), RUDY FERNANDEZ (8), JUAN CARLOS NAVARRO (9) , RICKY RUBIO (8) y MARC GASOL (6), también jugaron SERGIO RODRIGUEZ (7), JOSE MANUEL CALDERON (5), FELIPE REYES (2), VICTOR CLAVER (-), SERGIO LLUL (5), SERGE IBAKA (15) y DANI DIEZ (3) 

SENEGAL 49 (13-11-12-13)

XAN D´ALMEIDA (7), MALEYE NDOYE (4), MOUHAMMAD FAYE (-),HAMADY NDIEYE (2), y GORGUI SY DIENG (12) también jugaron MOHAMED DIOP (2), MAMADOU NDOYE (4), MAURICE NDOUR (4), THIERNO NIANG (-),IBRAHIMA THOMAS (5), DJIBRIL THIAM (-) y SAER SENE (9).

Comentar