El telón se abre en Fuenlabrada

El Gran Canaria rinde visita al Urbas Fuenlabrada este domingo 19, a partir de las 11:30 horas, para la disputa de la primera jornada de la Liga Endesa 21/22. Los claretianos buscarán empezar con el pie derecho en una complicada pista

Las nuevas caras. La primera jornada es sinónimo de expectación e incertidumbre. Caras nuevas en ambos equipos con la necesidad de demostrar a sus respectivos clubes que la confianza depositada en ellos está justificada. En el lado amarillo, podrían hacer su debut oficial con la camiseta claretiana Chris Kramer, Dylan Ennis, Miquel Salvó, Nico Brussino, Ilimane Diop y Artem Pustovyi. Por parte de los locales, podrían debutar este domingo Sean Armand, Dusan Ristic, y el canterano del ‘Granca’ Alex López.

La apuesta por un núcleo. Con Raventós a los mandos del equipo en el banquillo, el Urbas Fuenlabrada ha vivido un verano tranquilo, poco ajetreado. Los fuenlabreños han procurado mantener el núcleo duro del equipo que mantuvo la categoría el pasado curso, con hombres como Leo Meindl, Kyle Alexander, Obi Emegano o el capitán Christian Eyenga. Apenas tres fichajes -una ayuda en la dirección como López, un anotador como Armand, y músculo interior en Ristic- han servido para completar el plantel de este curso.

Un rival incómodo. Hasta en 45 ocasiones se han visto las caras fuenlabreños y grancanarios en la élite del baloncesto nacional, con un balance favorable al Gran Canaria de 28-17. No obstante, visitar Fuenlabrada es sinónimo de partido difícil. El pasado curso, el ‘Granca’ cayó allí por 102-81. Mientras que en el Gran Canaria Arena el conjunto claretiano parece tenerla cogida la medida al ‘Fuenla’, en sus desplazamientos a la localidad madrileña ha sufrido históricamente. Una prueba dura para el arranque de curso.

El primero en seis días. Como viene siendo habitual los últimos años, la Liga Endesa da el pistoletazo de salida para, acto seguido, arrancar con alta velocidad. El ‘Granca’ afrontará tres partidos en cuestión de seis días. Tras visitar al Urbas Fuenlabrada, la escuadra de Porfi Fisac tendrá que volver a Gran Canaria para recibir el miércoles al campeón Barça. Después de ese partido, tocará preparar en apenas 48 horas el compromiso en el Martín Carpena, ante Unicaja, del sábado. Tres partidos de máxima exigencia en cuestión de seis días.

nota de prensa Gran Canaria

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mañana es el dia D

Siguiente Artículo

Sito Alonso: “Tenemos una ilusión muy grande por debutar”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados