El UCAM firma pleno de victorias en casa en la Champions (81-74)

El conjunto universitario vence al Falco Vulcano y se queda a las puertas de recuperar el basketaverage pese a las bajas

Jordan Davis y Travis Trice son baja por lesión para el partido. El escolta no jugará con el conjunto universitario hasta enero por una rotura fibrilar.

Con las ausencias de Travis Trice y Jordan Davis por lesión, fueron Tomás Bellas y Thad McFadden quienes partieron en el quinteto de inicio con James Anderson de nuevo intercambiando el rol de ala-pívot. Precisamente, el norteamericano abrió el marcador para los universitarios con un triple en un inicio de partido en el que tuvo paciencia para encontrar la mejor opción en ataque (7-1). Pustovyi aprovechó sus centímetros para imponerse en ambas pinturas, aunque el Falco Vulcano respondió con un parcial de 2-7 para acercarse de nuevo en este tramo tras las rotaciones por parte de Sito Alonso (9-8). El conjunto húngaro fue de menos a más y hasta logró ponerse por delante con una canasta de Perl, hasta que Klavzar rompió la mala racha local desde el triple (12-12). En los últimos minutos el UCAM logró encadenar buenas acciones, pero no fueron suficientes ante un Falco que no perdonaba a la más mínima oportunidad (13-19).

Al igual que en el anterior periodo, James Anderson abrió este cuarto desde el triple e iniciando una buena jugada que finalizó Radovic para un UCAM que trató de imprimir algo de más intensidad a su juego (18-19). Una canasta de Radovic selló el parcial de 7-0 y devolvió la iniciativa a los universitarios en el marcador, aunque Cowels cortó de nuevo el ritmo local (20-22). Un espectacular mate en carrera de Keller, en el que logró scar el tiro adicional, abrió brecha otra vez ante un UCAM que no terminaba de sentirse cómodo (22-28). Sin embargo, un arreón de los de Sito Alonso a cinco minutos para el descanso parecía marcar el camino (26-28). El Falco Vulcano continuó castigando al UCAM desde el juego exterior cada balón que caía a sus manos con Pot como principal referente (30-33). No obstante, el mejor momento del UCAM llegó en los últimos compases del primer tiempo cuando, después de estar detenido el juego durante varios minutos para revisar una falta sobre Bellas, los triples del base, Rojas y una canasta de Diop volteraron por completo la situación (38-33). La guinda pudo completarse con un lanzamiento de McFadden que fue punteado por la defensa húngara en la última posesión, y que dejó el 38-35 al término de este cuarto.

De nuevo el cuarto empezó como los anteriores, con Anderson acertado desde el triple. El UCAM trató de subir una marcha más de nuevo, intentando convertir en los primeros segundos de la posesión, y tras varios intentos fallidos fue de nuevo el norteamericano el que logró sacar otra canasta más un tiro adicional que no logró sumar (45-40). Como en la primera mitad, fue el Falco Vulcano el que de nuevo se apegó al partido con un parcial de 0-6 que le daba otra vez la iniciativa. El partido se convirtió entonces un intercambio de golpes que podía caer hacia el lado del que estuviera más acertado (51-51). A dos minutos para finalizar el cuarto se mantenía la igualdad y McFadden apareció en este tramo para liderar el ataque (56-55). El UCAM supo aguantar en el último minuto de este periodo, aunque no logró marcharse al desenlace con una distancia holgada tras una canasta de Perl sobre la bocina (58-57).

James Anderson no falló a su cita para abrir el tramo final desde el perímetro después de que el Falco Vulcano anotase en sus dos primeros ataques, aunque Sito Alonso no lo vio nada claro y solicitó pronto el tiempo muerto (61-63). El técnico universitario fue castigado con técnica por protestar una rigurosa acción señalada como pasos para McFadden y el guion de partido se complicó con la cuarta falta de Rojas después de no poder convertir la anterior posesión (61-64). Pero el UCAM supo responder de la mejor manera, apretó los dientes en defensa y esperó su momento en ataque con un Pustovyi haciendo de nuevo daño a la defensa rival. Un triple de Bellas, después de varias acciones que se le atascaron a los universitarios, dio de nuevo la iniciativa a los locales y contagió a un Palacio que animó a los suyos a cuatro del final (66-64). Anderson y Pustovyi, con un dos más uno, contestaron a un triple de Tiby para el Falco (71-67). El UCAM lograba así una importante ventaja para afrontar los dos últimos minutos de partido y empezar a pensar en el basketaverage tras la derrota de al ida por diez de diferencia. Un triple Klavzar desató la locura en el Palacio, ya que dejaba a tiro lograr ese objetivo cuando aún restaban 1:48 en el marcador (75-67). Pero no fue así, el conjunto húngaro se acercó de nuevo y el UCAM perdió a Rojas tras cometer su quinta falta a un minuto del final (75-72). Klavzar, con doce puntos en su casillero, volvió a dar oxígeno y fue clave en este tramo para seguir teniendo opciones de ganar el average (81-74). Radovic contó con dos tiros libres para buscar una carambola, pero no entró el primero y se acabó el partido (81-74).

Fuente: laopiniondemurcia.es

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Dzanan Musa, “high status” europeo

Siguiente Artículo

El Bayern remonta y gana al ASVEL a domicilio (74-75)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados