El UCAM Murcia alarga su crisis en Estrasburgo (82-70)

Los universitarios pierden ante Strasbourg sus opciones de ser líderes de su grupo. En la última jornada de la primera fase de la competición tendrán que pelear por la segunda plaza ante Tofas Bursa en Turquía

Sito Alonso, técnico universitario, apostó por jugar desde el principio con dos bases -Travis Trice y Tomás Bellas-, pero el inicio no fue el esperado: 10-4 a favor de los de Luca Banchi con ocho puntos incluyendo dos triples de Marcus Keene.

El cuadro grana reaccionó y logró llegar al final del cuarto con el marcador bastante estrecho a pesar de haber fallado los siete triples que intentó en él (18-15).

El inicio del segundo periodo fue mejor por parte de los franceses, que ampliaron su ventaja hasta el 26-19, lo que llevó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Eso hizo espabilar al UCAM CB que, con un parcial de 0-7 rematado por fin con un triple -Trice acertó a la undécima-, puso el 28-26. El partido iba a tirones y el siguiente lo dio el Estrasburgo para llegar al intermedio con cinco puntos de renta (37-32) y eso después de que Bellas aminorara daños con un triple sobre la bocina.

Dos canastas de tres seguidas convertidas por Keene y DeAndre Lansdowne proporcionaron al SIG su máxima ventaja (45-35), un colchón importante en un choque con escasa anotación

Otro tiempo muerto de Sito y un momento de inspiración de Thad McFadden, anotando desde fuera y asistiendo, colocó al UCAM CB a un solo punto con un parcial de 4-13 (49-48).

Sin embargo, la irrupción de Paul Lacombe en el partido, con siete puntos cuando hasta ese momento no había anotado, impidió al conjunto español tomar el mando y en los diez minutos finales se entró con el marcador de 58-54.

Había que echar el resto en el último cuarto, pero la puesta en escena en él fue deficiente por parte del cuadro universitario, flojo a la hora de cerrar su rebote, lo que concedió segundas opciones y canastas fáciles a su rival.

Un 8-0 de parcial en apenas un minuto y medio dejó una nueva máxima diferencia (66-54) y luego entre Lansdowne y Keene prácticamente sentenciaron con el 73-57 en el ecuador de este cuarto.

Los de la capital del Segura, especialmente Trice, no se resignaron a su suerte pero la diferencia era demasiado grande como para pensar en pelear por la victoria, que se quedó en casa (82-70).

En la última jornada los granas jugarán el miércoles 21 de este mes de diciembre en la pista del Tofas Bursa turco, al que venció en casa por 75-72, y lo harán ya sabiendo que el primer puesto del grupo no está a su alcance.

82. SIG Estrasburgo (18+19+21+24): Keene (25), Maille (2), Cavalière (8), Mitchell (10) y Massa (2) -cinco inicial-, Beaufort (-), Lacombe (7), Lansdowne (23) y Kaspars Berzins (5).

70. UCAM Murcia Club Baloncesto (15+17+22+16): Bellas (3), Trice (17), Rojas (3), Anderson (6) y Pustovyi (12) -cinco inicial-, Radovic (6), McFadden (12), Sakho (3), Diop (4), Jelínek (3) y Andronikashvili (1).

fuente: cadena cope

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Ao Contraataque: Roberto Anidos presenta ‘Chicago Bulls, La dinastía inmortal’

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados