El UCAM Murcia vence al Iberostar Tenerife y estrena el Circuito Movistar

El UCAM Murcia se ha llevado el primer partido del Circuito Movistar by Liga Endesa en Lleida tras vencer al Iberostar Tenerife por 84-89 gracias a un Facundo Campazzo magistral que dominó el tempo durante el último cuarto

El UCAM Murcia se estrenó el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Lleida con victoria tras vencer al Iberostar Tenerife por 84-89 gracias al juego combinado y al talento de un Facundo Campazzo que dominó el final del partido con una clase magistral.

El partido comenzó con un intercambio de canastas entre los dos equipos, con Vitor Faverani y Rodrigo San Miguel como artilleros. Pero Pocius y Baron, dos de los principales fichajes del conjunto pimentonero, decidieron que era el tiempo perfecto para abrir el marcador, y así lo hicieron.

Txus Vidorreta quiso mover el banquillo para conseguir una reacción de los suyos, y Fran Vázquez, en la primera pelota que tocó, la metió para dentro. Esto no intimidó a los de Quintana que, bajo las órdenes de Facundo Campazzo, siguió la sangría murciana, llegando al final del primer cuarto con el 16-22.

La misma tónica siguió en el segundo parcial. Los isleños intentaban acercarse pero el juego en bloque del conjunto visitante aguantaba los golpes, sobre todo a base de talento ofensivo. Pocius, Delia y Radovic seguían a lo suyo y dejaban sin ideas a los canarios. El marcador al descanso se frenaba con el 34-44.

Tras la reanudación, el Iberostar Tenerife bajó los brazos, y salvo leves intentos de Grigonis poco más se vio en el primer ecuador del cuarto. Eso sí, casi por arte de magia los laguneros se hicieron un autolavado de cara para lo que quedaba de parcial y se acercaron a seis puntos, aunque Llompart, con un triple, les devolvía a la realidad.

Esto no iba a acabar ahí, primero una canasta de Javier Beirán y luego otra de Bogris volvieron a meter el miedo al UCAM Murcia, parando el partido Óscar Quintana para reorganizar a sus jugadores en los últimos 20 segundos del tercer cuarto. Hizo efecto. Pick and Roll entre Campazo y Soko y casi sobre la bocina el británico la machacó para dejar el 57-64.

Y la guerra empezó a falta de diez minutos. El Iberostar Tenerife sacó su rabia y llegó a donde quería, pero el ‘Plan A’ de los pimentoneros apretó de nuevo el botón de ‘start’. Campazzo hizo lo que sabe hacer, dominó el tempo del choque y movió a los suyos justo cuando había que hacerlo. Sin presión, el argentino llevó al UCAM Murcia a la victoria en el primer partido del Circuito Movistar by Liga Endesa de Lleida (84-89).

ACB.COM / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Galatasaray y Nenad Krstic separan sus caminos. En Turquía incluso le retiran del baloncesto

Siguiente Artículo

El CAI Zaragoza no pudo superar a Morabanc Andorra (74-64) en Ponts

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados