Los alemanes superaron finalmente a Nigeria gracias a un parcial de (0-14) en los últimos minutos del partido, mostrando una mayor templanza en los momentos clave
Johnannes Voigtmann anotó 19 puntos, seguido por Moritz Wagner, que anotó 17 puntos, Danilo Barthel anotó 14, Maodo Lo 13 y Andreas Obst terminó con 12 para una Alemania que ese estrena en estos Juegos y se coloca un balance de (1-1).
Barthel fue sustituido después de que Wagner cometiera su cuarta falta al final del tercer cuarto, y tuvo un gran impacto en el juego. Con 4/4 en tiros de campo en el período final, incluida la canasta que inició el parcial de (0-14) que rompió el empate a (81-81) y puso a los alemanes por delante hasta el bocinazo final.
En Nigeria que no sabe lo que es ganar en estos Juegos (0-2), el mejor fue Jordan Nwora, que anotó 33 puntos, secundado por Miye Oni 15. Anotaron 17 triples los africanos, pero no les sirvió para ganar.
Alemania comenzó el partido con una racha de 22-12; Nigeria respondió con una parcial de 15-2 para tomar una ventaja de 27-24 a principios del segundo cuarto. Un dominio que prosiguió en los siguientes minutos hasta los 11 de distancia para el equipo africano.
Pero los germanos se rehicieron, siendo capaces de empatar el marcador (74-74) de cara al tramo final. Un último cuarto que comenzó con alternancias en el luminoso hasta que llegó el definitivo parcial de (0-14) que decantó la balanza para los europeos.
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net