El Unicaja cae en el primer asalto en Múnich luchando hasta el final (91-82)

El Unicaja cayó en la pista del Bayern de Múnich 91 a 82 en el primer partido del Playoff de cuartos de final de la 7Days Eurocup. El conjunto malagueño luchó hasta el final pero vio cómo el partido caía del lado alemán. El viernes en el Martín Carpena a las 20:45 h., segundo asalto de la eliminatoria con muchos motivos para creer en el empate de este Playoff

La igualdad marcó gran parte del partido en el Audi Dome de Múnich. En el primer cuarto ambos equipos se mostraban respeto, el partido no sería sencillo y el marcador lo demostraba: 10 a 9 para los locales al alcanzar el minuto 6. Un triple de Gavel animaba al Bayern, pero Musli y Suárez empataban a 15 a falta de un minuto para el final del primer cuarto. El alero local Redding conseguía dos triples que abrían una pequeña brecha, pero Jamar Smith con un espectacular triple, casi sobre la bocina del cuarto, dejaba los primeros diez minutos con 21 a 18.

El capitán Carlos Suárez y Omic sumaban para mantener al Unicaja cerca. Además, un triple de Lafayette situaba al equipo de Plaza 29 a 27 al llegar el ecuador del segundo cuarto. Pero aquí un parcial 9 a 0 de los locales, de los pocos del partido, abría distancia en el marcador (38-27 m.17). El conjunto malagueño no bajó los brazos en ningún momento. Acciones de Nedovic, Musli, Waczynski y Brooks consiguieron dejar al Unicaja muy dentro de la lucha por el partido. 42 a 36 al llegar el descanso.

La salida en el tercer cuarto estuvo marcada por el acierto del Bayern de Múnich desde el triple. Dos seguidos de Lucic y Kleber ponían el partido 50 a 38 en el minuto 23. Plaza paraba el partido para aclarar las ideas del juego malagueño, que continuó en la lucha subiendo el nivel defensivo y, en ataque, con algo más de decisión hacia el aro con la entrada Fogg. Un robo del base californiano y la canasta de Brooks posterior situaba al Unicaja 58 a 50 en el minuto 28. La pelea malagueña continuaba a pesar de ver cómo el marcador era 66 a 56 al entrar en el cuarto definitivo.

Se complicaban las cosas cuando llegó a ponerse Bayern de Múnich 77 a 60 en el minuto 34 tras canasta de Taylor. Fogg aparecía ahora para asumir en ataque y hacía que el Unicaja todavía tuviese esperanza y motivos para creer (77-67 m.35). Había que apretar en defensa, momento para que Alberto Díaz y Carlos Suárez intentaran cambiar la dinámica con garra. Robos y tiros libres de ambos levantaban los ánimos malagueños. Además, un tiro de Smith dejaba el partido 81 a 76 a falta de 2:08 para el final. Hasta esos 5 puntos se pudo recortar, pero no se pudo hacer más. En el tiempo restante el acierto local fue mayor y los de Djordjevic se quedaron con el primer partido de la eliminatoria por 91 a 82.

Musli terminó como máximo anotador malagueño con 15 puntos, mientras que Brooks fue el más valorado con 19.

El viernes a las 20:45 h., llega el turno para el Factor Carpena. El igualado partido en Alemania nos da motivos de sobra para creer en el empate de la eliminatoria en Málaga.

Ficha técnica:
91 – Bayern Múnich (21+21+24+25): Gavel (11), Taylor (5), Lucic (11), Booker (12), Kleber (10)- cinco inicial- Beyschlah (-), King (3), Johnson (9), Dedovic (2), Zirbes (15), Barthel (-) y Redding (13).

82 – Unicaja (18+18+20+26): Nedovic (4), Lafayette (3), Wazcynski (7), Brooks (14), Musli (15) – cinco inicial- Okouo (-), Fogg (9), Díaz (2), Díez (-), Smith (12), Suárez (12), Omic (4).

Nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Hapoel Jerusalem se adjudica el primer partido desde la defensa (87-67)

Siguiente Artículo

La Fonteta golpea primero (88-82) en un partido de rachas (1-0)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados