El Unicaja consiguió la primera victoria en la EuroCup en su debut como local ante el Fraport Skyliners Frankfurt, que solo pudo aguantar siete minutos, por la mayor eficacia y calidad de los andaluces
El equipo malagueño fue de menos a más en el primer cuarto cuando cerró la defensa e imprimió ritmo a un partido, que levantó por primera vez en el minuto siete el base Alberto Díaz, 16-14.
El conjunto alemán, que salió muy agresivo, se fue apagando al no saber atacar la defensa cajista, que le dejó siete minutos sin anotar, desde el 9-14, en el minuto seis, hasta el 28-16, en el minuto 13.
El Unicaja, con muchos problemas desde la línea de triples, tres solamente, le endosó un parcial de 19-2, que mostró la diferencia existente entre los dos equipos.
El Skyliners Frankfurt sucumbía a los buenos minutos del Unicaja 34-16, minuto 15, que dieron paso a una tímida reacción alemana, pero sin consecuencias para los andaluces, que controlaron el rebote con un excelente Kyle Wiltjer, con 13 puntos, y el partido al descanso 47-30.
El encuentro lo tenía controlado el Unicaja, que se mantuvo firme sin grandes alardes en el tercer cuarto, incluso lo perdió 17-18, para afrontar un último periodo con una clara ventaja 64-48.
Resuelto el partido, el Unicaja mostró sus virtudes con el alero polaco Adam Waczynski, ofreciendo su eficacia desde el triple o el debut del pívot Viny Okouo, que aportó rebotes y defensa, para terminar con cinco victorias consecutivas como local en la competición desde que la disputó por última vez en 2017 por 91-64.
contenidos efe · Foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net