El Unicaja superó al Monbus Obradoiro en un encuentro decidido en los últimos minutos (82-89), a los que se llegó tras remontar los malagueños en varias ocasione. Los tiros libres y la puntería de Francis Alonso desde el perímetro, decisivos para avanzar a la final del Torneo EncestaRías ACB, en donde se medirá el domingo al Joventut de Badalona
Comenzó el encuentro con intercambio de golpes entre ambos bandos, abortando el Monbus Obradoiro desde los tiros libres los intentos de escapada de los malagueños en el marcador. Cogió una ligera ventaja los gallegos, renta que se disipó tras dos triples consecutivos de Vicedo y Jaime Fernández que devolvieron la ventaja a los de Katsikaris (16-18). Precisamente, el base madrileño, con 8 tantos consecutivos, dio la máxima para el Unicaja (16-23), si bien el cuadro gallego logró recortar al final del primer acto (20-25).
Encontraban los de Moncho Fernández acierto desde el perímetro para recortar distancias ante un Unicaja que, pese a ello, aguantaba el liderazgo con los puntos de Nzosa. Un parcial de 6-0 daba ventaja al Monbus Obradoiro (34-31). Brizuela y un recuperado Alberto Díaz rompían la dinámica, recuperando la iniciativa en el discurso del choque (34-36). Entraba el encuentro de nuevo en una dinámica de intercambio de canastas que favorecía al cuadro gallego, que lograba distanciarse en el marcador al descanso al encadenar un parcial 9-2 (45-40).
El dominio gallego en el rebote ofensivo se traducía en una brecha más amplia tras triple de Scrubb (48-40), situación que trató de paliar Katsikaris con un tiempo muerto que reactivó al equipo atrás. Con Brizuela como faro ofensivo, los malagueños se reenganchaban, colocándose a uno (52-51). Francis Alonso, hasta por dos ocasiones, le daba la vuelta al marcador, sumándose Jaime Fernández a la fiesta para apuntalar la ventaja por la mínima ante los puntos de Robertson (64-65).
Cogía una ligera ventaja el Unicaja merced a un Jaime Fernández que tomaba el mando ante la oposición de Robertson (66-69). Se reactivaba también Brizuela, pero aún así el Monbus Obradorio volvía a aprovechar los tiros libres y su intensidad bajo aros para darle la enésima vuelta al marcador (76-71, m. 35).
No se rindieron los malagueños, que aguantaron el chaparrón y con un 2-9 certificaba la remontada tras suspensión de Cole y posteriormente refrendaba un excelso Francis Alonso desde el triple (78-83, m. 38). Los puntos de Birutis reengancharon a los gallegos, pero los tiros libres y un triple de Cole sentenciaron el choque (82-89), clasificándose los malagueños para la final, que tendrá lugar el domingo frente al Joventut de Badalona (13:00 horas). Francis Alonso fue el máximo anotador del Unicaja, con 18 puntos, además del más valorado (18) junto con Jaime Fernández, autor de 17 tantos.
Nota de prensa Unicaja Málaga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net