El Unicaja consiguió una solvente victoria en la Basketball Champions League (BCL) tras imponerse al JDA Dijon por 83 a 54. El gran acierto de los malagueños desde el triple (15/26, con 57,69% de acierto) y la buena defensa, claves para lograr un triunfo que consolida al Unicaja como líder invicto del grupo C. Axel Bouteille, el más destacado (15 puntos, 18 de valoración)
El Unicaja se agarró al perímetro en los primeros compases para hilar las primeras ventajas a su favor. Con la inspiración de Darío Brizuela por bandera, los malagueños fueron golpeando desde el triple cualquier intento francés de remontada. Sin embargo, el JDA Dijon, con Henry de faro, lideró la remontada cimentada en la zona, llevándose el primer parcial 21 a 22.
Con Jaime Fernández en pista volvía el Unicaja a recuperar sensaciones, volviendo el triple a impulsar a los malagueños, con dos del capitán Carlos Suárez, que dieron aire a los locales. Con la defensa maniatando las opciones visitantes salvo acciones aisladas de Henry, se llegaba al descanso con ventaja (36-29).
La efectividad en el perímetro no cesaba, y con Brizuela y Axel Bouteille iluminados, las rentas se dispararon par los de Katsikaris, que contaron con un inspirado Francis Alonso para abrir brecha. Dos acciones de Jaime Fernández, la última con ally-oop a Guerrero, puso la máxima a falta del último cuarto (62-34, +28).
Con Rubén Guerrero protagonizando minutos de calidad, el Unicaja contemporizó el encuentro, logrando la máxima renta tras triple de Bouteille (81-52, +29). Al final, los malagueños acabaron llevándose la victoria por 83 a 54, la 3ª de la temporada en la BCL, en la que el equipo continúa invicto como líder del Grupo C. Axel Bouteille, el más destacado del Unicaja (15 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración).
Nota de prensa Unicaja Málaga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net