El Unicaja se desplaza a Andorra

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Unicaja se desplaza a Andorra para medirse en la Jornada 3 del Top 16 de la 7DAYS Eurocup al MoraBanc Andorra. El equipo malagueño tendrá la baja de última hora de Frank Elegar, quien se quedó en Málaga tras lesionarse el tobillo derecho durante el entrenamiento del domingo, un esguince de grado 2 que le mantendrá alejado de las canchas entre 3 ó 4 semanas. El partido se jugará mañana martes 21 de enero a partir de las 20:00 horas (retransmitido por DAZN)

El Unicaja viaja a Andorra para una nueva jornada del Top 16 de la 7DAYS Eurocup en la pista del MoraBanc Andorra. El partido, que tendrá lugar este martes 21 de enero, a partir de las 20:00 horas (retransmitido por DAZN), se disputará sin la presencia de Frank Elegar, quien se lesionó en el tobillo derecho en el entrenamiento del domingo, por lo que no ha viajado con el equipo. Las pruebas médicas han determinado esta mañana que el jugador posee un esguince de grado 2, por lo que estará de baja entre 3 ó 4 semanas. Su baja se une a la ya conocida de Melvin Ejim, quien padece una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

A pesar de ser la Jornada 3 del Top 16 de la 7DAYS Eurocup, el partido será muy importante para el devenir de los equipos en esta fase. El Unicaja marcha en segunda posición del Grupo H con un balance de una victoria y una derrota, mientras que los andorranos aún no conocen el triunfo tras caer frente al Joventut (90-87) y al Tofas Bursa (63-69). El objetivo malagueño, conseguir la primera victoria a domicilio, que sería muy importante en una fase tan corta.

Es la primera vez que Morabanc Andorra y Unicaja se enfrentan en la 7DAYS Eurocup, si bien en la Liga Endesa son viejos conocidos. En suma, han disputado 18 partidos con un balance de 13-5 favorable a los malagueños. En el Poliesportiu D’Andorra el registro del Unicaja es de 5 victorias y 4 derrotas. Eso sí, en el último choque entre los dos conjuntos en la primera vuelta de la acb la victoria se la quedó el equipo andorrano por 89 a 73.

El MoraBanc Andorra, entrenado por Ibon Navarro, llega al partido del martes tras superar en la jornada 18 de la Liga Endesa al Monbus Obradoiro (93-69).

En cuanto a las estadísticas colectivas del Morabanc Andorra en la 7DAYS Eurocup, posee el mejor porcentaje de tiros de dos (58.93%) y el que más triples anota de la competición (130 triples). Además, tiene el 2º mejor porcentaje de triples (40.75%); el 3º en asistencias (19.08 asistencias); es el 4º equipo más valorado de la competición (93.83) y el 5º mejor anotador (83.58 puntos).

A nivel individual, ante la baja las últimas semanas del pívot Moussa Diagne, el base Clevin Hannah está siendo su jugador más importante, gracias a sus de 10.9 puntos y 5.8 asistencias por partido.

Hay que decir también que la plantilla que dirige Ibón Navarro cuenta con una gran diversidad anotadora. En la línea exterior cuenta con la aportación de los aleros David Walker (9.7 puntos) y el ex del Unicaja Dejan Todorovic (9.8 tantos), o los escoltas Frantz Massenat (9.2) y Jeremy Senglin (8.7). Además, cerca de la pintura, ante la baja de Diagné, jugadores como Tyson Pérez (7.3 puntos, 5.4 rebotes) y otro ex de los malagueños como Dejan Musli (8.3 puntos, 4.2 rebotes) están siendo sus referentes.

El Unicaja disputará la Jornada 3 del Top 16 de la 7DAYS Eurocup este martes 21 de enero frente al MoraBanc a partir de las 20:00 horas en el Poliesportiu D’Andorra. El encuentro será televisado por DAZN.

nota de prensa Unicaja Málaga