Importante victoria del Unicaja ante Iberostar Tenerife por 79 a 65, que le da el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa. El partido fue muy igualado hasta el último cuarto, en el que el Unicaja consiguió un parcial 22 a 11 que fue definitivo. El mejor del encuentro en las estadísticas ha sido Christian Eyenga, que ha tenido un fabuloso debut en el Unicaja con 21 puntos y 22 de valoración
Llegó Iberostar Tenerife con muchas ganas al Martín Carpena, queriendo demostrar que venía a por la revancha ante el Unicaja, equipo ante el que había caído en los dos partidos de la Fase Regular. El tirador Doornekamp empezaba entonado, respondiendo el Unicaja por medio de Jamar Smith, aunque el marcador era favorable para los aurinegros (5-8 m.3). Cuando parecía que el equipo de Plaza comenzaba a controlar el ritmo de encuentro, parcial 0 a 7 de Iberostar Tenerife. 8 a 15 en el marcador y ya se veía que el partido no iba a ser ni mucho menos fácil para el equipo malagueño. A falta de 2 minutos para el final del primer cuarto debutó con el Unicaja Christian Eyenga, que cambió la intensidad en el juego local. Su primera acción fue un mate a pase de Musli, jugada que se repitió en el siguiente ataque, ahora además con falta y adicional. Suárez y Musli cerraron la fabulosa reacción malagueña que ponía al Unicaja comandando el marcador 19 a 17.
No bajaba los brazos Iberostar Tenerife, que de nuevo conseguía un parcial que le ponía por delante en el partido (19-24 m.13). Había tensión en la pista, lógica en un partido de Playoff. Los galones de Carlos Suárez salieron a la luz, anotando el capitán 5 puntos seguidos, que fueron acompañados por un triple de Nedovic que daba tranquilidad a la parroquia local (27-24 m.14). Parecía que los chicos de Joan Plaza podían romper el encuentro cuando el marcador se acercaba a la decena de diferencia, que se conseguiría tras canasta de Eyenga que ponía el 44 a 34 con el que se llegaba al descanso.
Aguantó el Unicaja en los diez puntos de ventaja tras los primeros minutos después del intermedio (51-41 m.26), pero la muñeca del veterano Tariq Kirksay se iba calentando desde la línea de 3. 4 triples del jugador del Iberostar Tenerife anunciaron que no estaba todo dicho en el encuentro (56-54 m.30). Un tiro libre de Suárez dejaba el partido 57 a 54 a falta del cuarto definitivo.
La entrada de Eyenga de nuevo supuso una inyección de energía para el Unicaja. El congoleño fue crucial con 5 nuevos puntos para que la diferencia de nuevo se ampliara hasta la decena a favor del equipo de Joan Plaza (68-58 m.35). Vidorreta solicitó tiempo muerto, pero fue inútil ante el alubión de juego del conjunto verde. La fiesta se completó para Eyenga con un triple que daba una ventaja que prácticamente sería definitiva (73-60 m.36). En los minutos finales el Unicaja mantuvo la cabeza fría y supo cerrar el encuentro por 79 a 65.
Los malagueños suman el primer punto de estos cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa. La eliminatoria viaja esta semana a Tenerife, donde el viernes a las 22 hora peninsular se disputará el segundo partido de esta serie que se juega al mejor de 3 encuentros.
Nota de prensa Unicaja Málaga · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net