El Unicaja toma Atenas y pasa como líder de grupo (65-75)

El Unicaja logró un gran triunfo en Atenas frente al AEK (65-75) que le otorga la primera plaza del Grupo K del Round of 16 de la BCL, lo que le da el factor cancha en las eliminatorias de cuartos de final de la competición. Los malagueños supieron marcar su ritmo en un encuentro trabado y que se resolvió en su recta final. Carter y Brizuela, destacados (14 de valoración cada uno)

Comenzó con intensidad el Unicaja, endosando un parcial 0-7 de salida, aunque se acercaban los helenos tras un 6-1 (6-8). La aportación de David Kravish continuaba dándole la iniciativa a los malagueños, dándole réplica Jankovic para estrechar el marcador. Lograba igualar el AEK tras un semigancho de Mitchell, pero Will Thomas, desde el triple, recuperaba la iniciativa (12-15). Los puntos de Carter insuflaban calma al final del primer cuarto (15-21).

La aparición de Miles dio alas a los atenienses, pero mantenían las distancias en un choque con ritmo de anotación bajo (22-28). La temprana entrada de ambos equipos en el bonus ralentizó aún más el encuentro, neutralizándose ambos equipos desde el perímetro. Varias pérdidas del Unicaja motivaron contraataques que aprovecharon los griegos para igualar (33-33). El poso de Will Thomas, con 4 puntos consecutivos, devolvió la ventaja, que ampliaba ventaja tras una bomba de Darío Brizuela (33-39). Un 5-0 redujo la ventaja a tan solo un tanto al descanso (38-39).

Dos triples de Brizuela y Díaz impulsaban a los malagueños a la reanudación, motivando que los griegos parasen el choque (40-47). La aportación de Mitchell contagiaba a los griegos, que igualaban tras triple de Xanthopoulos a 53. Ahí, la aportación de Sima y Carter conseguían retomar el mando (55-59).

El empuje griego motivaba el empate fruto de los puntos en la pintura (61-61, tras canasta de Oriola). Ahí, el perímetro malagueño carburó para un decisivo parcial 4-10, culminado tras triple de Kalinoski (65-71). Los puntos de Kravish y Osetkowski en el último minuto estiraron la ventaja hasta lograr la victoria por 65 a 75.

Con este resultado, el Unicaja pasa como primero del Grupo K de la BCL y se asegura el factor cancha a favor en las eliminatorias de cuartos de final. Tyson Carter (15 puntos, 3 asistencias) y Darío Brizuela (13 puntos, 3 asistencias), con 14 de valoración cada uno, los más destacados del equipo.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

March Madness. Sweet 16 ¿Qué podemos esperar?

Siguiente Artículo

El Gran Canaria arrolla al Buducnost VOLI y sella el primer puesto a lo grande (69-94)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados