El Unicaja vuela en la segunda parte frente al Surne Bilbao Basket (101-84)

El Unicaja sumó un trabajado triunfo frente al Surne Bilbao Basket, al que superó por 101 a 84. Los malagueños supieron descifrar el juego físico planteado por los visitantes tras el descanso, al que se llegó con desventaja, para tomar el control por medio de la defensa y el acierto en el perímetro y ampliar las rentas en el último acto. Dylan Osetkowski, el mejor del choque (21 puntos, 6 rebotes, 23 de valoración)

El encuentro, que comenzó con media hora de retraso por un problema técnico con el reloj de posesión de una canasta, era comandado de inicio por los malagueños, que trataban de imponer un ritmo vertiginoso en ataque con un acertado Osetkowski (17-8). Los bilbaínos trataban de recortar por medio de Killeya-Jones en la pintura, pero los malagueños, muy activos en defensa liderados por Djedovic, lograban mantener su ritmo (21-12). Los tantos de Smith lanzaron a los visitantes, encadenando un parcial 0-9 para igualar el partido (21-21). Un intercambio de golpes al final del primer acto acabó por darle ventaja a los de Ibon Navarro (25-23).

Los triples de Kullamae daban ventaja a los visitantes, con los malagueños tratando de rehacerse al acierto del estonio. Una constante durante todo el segundo cuarto, en el que el Surne Bilbao Basket exhibía puntería exterior para comandar el electrónico, llegándose al descanso con desventaja 42 a 45.

Ampliaba la renta desde el tiro libre el cuadro vasco, pero Djedovic volvía a rebajar el marcador con un triple para colocar al Unicaja a un punto (45-46). Killeya-Jones hacía daño en la zona, encabezando un intenso duelo en anotación con Djedovic, alternándose el liderato en un partido en el que saltaban chispas entre ambos conjuntos. De nuevo, Osetkowski tomó la iniciativa en ataque para lanzar a los de Ibon Navarro al frente (62-59). Un triple de Kalinoski y un contraataque de Carter abrieron una pequeña brecha al término del tercer cuarto (71-64).

De nuevo, triples de Kalinoski y Carter daban una nueva máxima a favor (77-67), sumándose Kravish para mantener la decena a favor y contrarrestar el acierto de Smith (80-70). Con los ataques desatados en ambos equipos, lograba sacar rédito el Unicaja para ampliar la diferencia. Kameron Taylor y Will Thomas se unían al festín para un último impulso a los malagueños, que maniataban a los visitantes (99-79). Barreiro, desde la personal, ampliaría por última vez la diferencia, superando la barrera de los 100 tantos, para acabar el encuentro con la victoria del Unicaja por 101 a 84. Dylan Osetkowski, el mejor del partido (21 puntos, 6 rebotes, 23 de valoración).

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Las cuentas por el liderato final del Oeste

Siguiente Artículo

El Lenovo Tenerife vuela sobre el Bilbao Basket, 101-84

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados