Lo consiguió hace tres años, en la edición del 2018. Y lo vuelve a repetir en Marín. El Unicaja Andalucía saca réditos a su trabajo de cantera y vuelve a ser campeón de España Infantil Femenino, tras ganar en la final a un enorme Fundación Valencia
Fundación Valencia-Unicaja Andalucía 46-52
El primer cuarto fue para el Fundación Valencia, con una buena defensa y haciendo un gran trabajo en ataque a las espaldas de dos de sus pilares, María Notario y Gabriela Segura. El 10-0 y el 17-2 presagiaban una final descompensada, pero nada más lejos de la realidad. El Unicaja Andalucía fue acoplando sus piezas, quitándose los nervios y empezando a apretar en defensa. Al final del primer cuarto estaba con un -7 y llegó al descanso con solo dos puntos abajo y el gran trabajo de Adriana Romero, que terminó con 15 puntos. El segundo tiempo fue un partido tremendamente igualado, con mucho talento en pista y con dos equipos muy trabajados. Las taronjas habían eliminado a dos de los favoritos: el UE Mataró y el Casademont Zaragoza, mientras que las andaluzas se habían cruzado con Movistar Estudiantes, en cuartos y con el Barça CBS en semis. Al final, la moneda cayó del lado de las cajistas, que volvieron a lo más alto del podio.
Casademont Zaragoza-Barça CBS 65-48
El Casademont Zaragoza conquistó el bronce del Campeonato Infantil tras imponerse al Barça CBS en el pabellón A Raña de Marín. El equipo aragonés ha dejado buenas sensaciones durante todo el torneo liderado por una Leyre Urdiain que volvió a cuajar una gran actuación en la que sumó hasta 24 créditos de valoración. Casademont Zaragoza y Barça ya se habían visto las caras en la fase de grupos y en aquel entonces, la victoria cayó del lado blaugrana, otro equipo que ha realizado un campeonato formidable al no haber conocido la derrota hasta la última jornada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net