El Valencia Basket supo esperar su momento y, apoyándose en la gran actuación de Semi Ojeleye (19+4, 29 val), tumbó a domicilio a un Unicaja que plantó cara durante muchos minutos (76-82)
El Valencia Basket se sobrepuso este sábado a un mal inicio de partido y remontó diez puntos al Unicaja en el Carpena (76-82) con Semi Ojeleye imponiéndose en ataque, con 19 puntos y 27 de valoración, para lograr el segundo triunfo en la Liga Endesa y forzar la segundo derrota seguida de los malagueños.
El equipo entrenado por Álex Mumbrú ganó el duelo desde la superioridad física reboteando y aprovechando la pintura mejor que su rival, el Unicaja, que dependió en exceso de sus tiros exteriores (nueve de 28 intentos) y que echó de menos a un David Kravish o Yankuba Sima al cien por cien o a Augusto Lima, que sigue lesionado.
Y eso que el Unicaja protagonizó una entrada al partido con más intensidad en el rebote que el Valencia Basket, superado además en cada balance defensivo; un triple de Kalinoski desde 7 metros mandó a Mumbrú a parar el partido con 14-6 en contra.
Dos triples seguidos de Kendrick Perry trataron de frenar la respuesta taronja, que recurrió a su poderío interior y a la creatividad de Jared Harper para acercarse al marcador antes de finalizar un primer cuarto con dos caras distintas (26-21).
Del cambio de testigo en el primer acto se pasó a un segundo cuarto de igualdad, donde un equipo hacía lo mismo que el otro; error tras error en el triple, pérdidas, malas decisiones y propiciar un partido enloquecido, a campo abierto y de bajísima anotación.
Al descanso se llegó con 38-37 y arrastrando unas estadísticas muy pobres en tiro exterior: Unicaja pasó de un 4/5 en triples al 4/12 y Valencia Basket seguía estancando en el 1/7, pero muy vivo gracias a su acierto en la pintura y el mayor esfuerzo en los rebotes.
Pero si de algo se caracteriza el Unicaja de Ibon Navarro es por su capacidad de romper el partido cuando entra en combustión y hace su cosa favorita: correr, correr y correr, y así quiso distanciarse de un rival muy pegajoso.
Un parcial de 11-2 en algo más de tres minutos dejó al Valencia Basket de nuevo tambaleándose, pero es difícil tumbarlo. Lo demostraron con la insistencia como lema y Semi Ojeleye como arma (49-49), así se volvió al tira y afloja de dos equipos cada vez más enchufados.
El Valencia Basket afrontó el último cuarto ganando de tres puntos y aprovechó el peor momento de Unicaja para hacer más daño y remontar en serio (55-64, a 8:25 del final). Fueron varios minutos de un Unicaja que rozó lo surrealista, perdiendo cinco balones consecutivos, casi todos con Dylan Osetkowski como autor.
Intentó remendarlo el equipo malagueño en los últimos cinco minutos, pero una mala selección de tiro y el protagonismo demasiado solitario de Perry, máximo anotador local con 23 puntos, fue insuficiente para evitar que el Valencia Basket certificara su segunda victoria del curso en Liga Endesa.
76 – Unicaja (26+12+17+21): Díaz (0), Kalinoski (5), Taylor (8), Thomas (0), Osetkowski (13) -quinteto inicial- Perry (23), Carter (2), Djedovic (12), Barreiro (10), Sima (1), Ejim (2).
82 – Valencia Basket (21+16+21+24): Jones (15), Robertson (5), Inglis (6), Puerto (7), Davies (7) -quinteto inicial- Ojeleye (19), Jovic (4), Harper (8), Pradilla (6), Touré (5).
efe . acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net