El Valencia Basket, liderado por un Dubljevic a otro nivel, se llevó una solvente victoria ante un Herbalife siempre un paso por detrás
El partido arrancaba con un parcial de 7-0 de Valencia Basket que rompía Bo McCalebb. Bojan Dubljevic estaba siendo el gran culpable tanto anotando como moviendo la bola. En el inicio estábamos viendo dos estilos de juego totalmente antagónicos. Herbalife Gran Canaria buscaba más las individualidades, debido al base Bo McCalebb.
Mientras tanto, Valencia Basket estaba muy consistente, con mucho movimiento de balón y llevados por la manija de Guillem Vives. Parecía que Valencia Basket quería romper el partido desde el inicio. Herbalife Gran Canaria al final del cuarto con un triple de Kyle Kuric y un mejor movimiento de Albert Oliver, se acercaba a pocos puntos de ventaja.
El segundo cuarto devolvía a la realidad a Gran Canaria. Las cosas no le iban a ser tan sencillas. Debido a las faltas de Kravtsov y para dar un respiro a Dubljevic, salía a cancha Pierre Oriola. El interior se estaba hinchando a meter canastas gracias a su movilidad en el poste. Pasecniks no le podía parar y llevaba ya diez puntos. Las cosas se estaban complicando y el choque se estaba rompiendo.
Por si fuera poco, primero Oriola y Dubljevic, que estaba siendo un martillo pilón en el poste canario, estaban capturando todos los rebotes y unos pocos más. Estaban matando poco a poco a Gran Canaria, ya que la distancia llegaba ya a los 19 puntos. Los hombres de Pedro Martínez habían puesto la máxima. Al descanso, Valencia Basket se marchaba venciendo por 15 puntos, pero nada estaba decidido.
El tercer cuarto iba a ser vital para las opciones pio-pio. Los primeros minutos de cuarto estaban siendo una locura, ningún control de balón. Esto derivaba en muchas pérdidas de balón y muchos errores inesperados. Valencia Basket se había contagiado de Gran Canaria. Debido a esa apatía y nerviosismo de Valencia, Herbalife Gran Canaria a la chita callando iba acercándose.
Los hombres de Luis Casimiro habían logrado acercarse a once puntos, lo que les podía dar alas. Más si se acercaban a diez o menos puntos, pero Joan Sastre, que llevaba ya tres triples les devolvía a la realidad con un triple. Casimiro no quería perder esa oportunidad y paraba el partido. Gran Canaria se iba al final del tercer cuarto cayendo por 12. Llovía menos.
En el último cuarto Herbalife Gran Canaria lograba colocarse a menos de diez, contagiados por la defensa de Xavi Rabaseda. El alero llegaba tocado. Pero ahí hizo acto de presencia Guillem Vives con su temple y visión de juego para devolver los trece de ventaja. El base se echaba el equipo a la espalda. El partido estaba totalmente decidido, Dubljevic lo solventaba aún más si cabía. Estaban en semifinales, solo hacía falta saber contra quien.
Valencia Basket – 88 (23+26+13+26): Thomas (2), Diot (3), Van Rossom (8), Sato (7), Dubljevic (22), Vives (12), Martínez (3), Oriola (14), San Emeterio (2), Sastre (9), Sikma (6), Kravtsov (0).
Herbalife Gran Canaria – 72 (17+17+16+22): Hendrix (5), Oliver (7), Planinic (4), McCalebb (10), Salin (7), Báez (4), Pasecniks (12), O´Neale (4), Paulí (0), Rabaseda (3), Kuric (9), Aguilar (7).
Fuente: capitaldeporte.com • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net