El Valencia Basket logró la tercera plaza en la Minicopa Endesa 2019 tras imponerse al Barça Lassa por 71-83 en una nueva exhibición de dominio del taronja Pablo Navarro
El Valencia Basket pone fin a su participación en la Minicopa Endesa 2019 como tercer clasificado, tras imponerse al Barça Lassa por 73-81 en una nueva exhibición de Pablo Navarro. El blaugrana Pablo Santiago estuvo colosal, con 28 puntos y 14 rebotes para 38 de valoración.
El partido por el tercer puesto comenzó con bastante imprecisión por parte de ambos equipos. Sin embargo, la defensa taronja hizo que la velocidad empezara a ser un factor diferencial en el encuentro y Valencia Basket, a través de Adrián Salvador conseguía llegar al final del primer cuarto con 6 puntos de ventaja. (13-19) Al inicio del segundo cuarto, siguió el dominio naranja y, a pesar del buen tiro exterior de los blaugrana, los de Ramón Congost iban a conseguir llegar con 17 puntos de ventaja al descanso. (28-45)
Tras el paso por vestuarios, continuó el vendaval valencianista. Con Nace Pajnic y Pablo Navarro excelsos, y con un Barça Lassa desarcertado e indeciso, se llegaba a los últimos cinco minutos de cuarto con la máxima ventaja, 26 puntos. A pesar de ello, la tendencia comenzó a cambiar y los culés apretaron en defensa y, con un parcial de 19-7, lograron terminar el cuarto con 53-67 en el marcador. El partido iba poniéndose de color blaugrana hasta que varias canastas y contraataques rápidos de Valencia Basket hicieron que el partido terminase cayendo en manos taronjas por un 71-83 final y, como consecuencia, el tercer puesto de esta Minicopa Endesa.
Nota de prensa ACB • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net