Un parcial de 2-15 final en los últimos cinco minutos de partido permitió al Valencia Basket remontarle al BAXI Manresa un partido que tenía muy cuesta arriba (74-82). Dubljevic (20 val), otra vez clave
El Valencia Basket ganó en la tercera jornada de Liga Endesa al BAXI Manresa en el Nou Congost, por 74-82, un partido igualado en el que puso una marcha defensiva más en los últimos minutos que fue definitiva.
El equipo valenciano firmó así su segundo triunfo de la temporada, en un duelo en el que el pívot Dubljevic fue el mejor con 17 puntos y Eulis Báez, pívot del BAXI Manresa, el máximo anotador con 19.
El partido empezó con mucho acierto por parte de los dos equipos. El Valencia Basket se sentía más cómodo jugando al intercambio de golpes y fue imponiendo su ritmo en ataque frente a una débil defensa manresana (15-20 min 7).
Los valencianos siguieron jugando muy cómodos en ataque (80% en tiros de campo) y dominaron el marcador en los primeros diez minutos.
Aunque el BAXI Manresa comenzó con dos triples seguidos en el segundo cuarto, no lograba ser regular en ataque. Tampoco tenía respuesta frente a un ataque valenciano más paciente y acertado (29-38 min 14).
Los manresanos levantaron cabeza gracias a lo que mejor les estaba funcionando: el triple. El equipo catalán se acercó a tres puntos, pero el Valencia Basket reaccionó en los últimos minutos para conservar la ventaja al descanso.
El equipo local salió mejor en el tercer cuarto controlando el ritmo del partido y también el rebote. Con un parcial de 16-7, el BAXI Manresa se puso por delante en el marcador después de muchos minutos (56-55 min 27).
El equipo del Nou Congost mantuvo la dinámica positiva con mucho acierto desde el triple para llegar al último cuarto con ventaja mínima en el marcador.
El último cuarto empezó con intercambio de canastas pero también con más errores que aciertos por parte de los dos equipos (68-67 min 34). Tras los primeros minutos, el Valencia Basket aumentó la presión defensiva y recuperó el acierto ofensivo que había perdido en el segundo cuarto.
El parcial favorable de los valencianos, tras el tiempo muerto de Jaume Ponsarnau, fue un demoledor y definitivo (2-13) para cerrar el partido.
74 – BAXI Manresa (23+17+22+12): Dani Pérez (3), Jou (10), Joesaar (7) Báez (19) Sajus (-)–cinco inicial– Rafa Martínez (-), Tabu (5), Vaulet (12), Hinrichs (2) Eatherton (14) y Sima (2).
82 – Valencia Basket (29+19+13+21): Vives (5), Sastre (11) Kalinic (11), Derrick Williams (4), Dubljevic (17) -cinco inicial– Prepelic (6), Labeyrie (2), Tobey (7), San Emeterio (12), Hermansson (7) y Pradilla (-).
contenidos efe · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net