El partido de la Euroliga programado para este miércoles entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv en la Fonteta se ha catalogado como de “alto riesgo” por la comisión antiviolencia. Como medida especial, se implementará un dispositivo de seguridad más riguroso que incluirá una revisión más exhaustiva de los objetos que ingresen al pabellón
Inicialmente, el encuentro estaba programado para llevarse a cabo en Tel Aviv. Sin embargo, debido al aumento de la tensión en la región tras los ataques terroristas de Hamas en Israel, la Euroliga decidió cambiar la sede y trasladar el partido a Valencia. El partido que debía jugarse en el pabellón del equipo israelí se programará para la segunda vuelta.
El Maccabi ha trasladado a su plantilla a Chipre en los últimos días para continuar con los entrenamientos y tiene previsto viajar a Valencia en un vuelo privado el martes. En principio, no está previsto que realicen entrenamientos en la Fonteta hasta la mañana del mismo miércoles, unas horas antes del partido.
Se espera que el equipo israelí cuente con su propio equipo de seguridad, como es habitual, pero con refuerzos adicionales en esta ocasión. La Policía Nacional también desplegará su propio dispositivo de seguridad, aunque no ha proporcionado detalles por motivos de seguridad. La situación es delicada dadas las circunstancias.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net