El vendaval ofensivo culé se lleva por delante a un superado Girona (115-78) 

ACB Photo

El Barça derrotó al Basquet Girona por 115 a 78, en un partido que dominó de principio a fin y al que le sobró la segunda mitad. Los de Roger Grimau se llevaron con claridad la batalla del rebote (52 a 24) ante un Girona, que no dio sensación de entrar en juego en todo el encuentro. Los de Salva Camps se encontraron totalmente superados en la tarde de hoy. Dario Brizuela (20 puntos, 7 asistencias y 28 de valoración) y Willy Hernangómez (20 puntos 10 rebotes y 36 de valoración), los más destacados por parte local

Willy señala el camino

El inicio del partido fue azulgrana. De la mano de un activo Willy Hernangómez (7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia), el Barça tomaba las primeras ventajas del encuentro (15-5 minuto 5). El pívot culé se hacía grande en la pintura y los gerundense eran incapaces de frenarlo. 

El Barça dominaba el rebote con autoridad (16 a 6) y pese a que los de Salva Camps tuvieron una tímida reacción, los locales acabaron el primer cuarto, con una considerable diferencia a favor (26-14). Destacaban la vitalidad de Paulí (5 puntos) y la clase de Jabari Parker.

La “mamba vasca” saca su clase a pasear

El segundo acto tuvo un nombre y apellido, el de Dario Brizuela. El escolta, dio una clase magistral en ataque (11 puntos y 4 asistencias) y permitió a los de Roger Grimau marchar al descanso con cierta tranquilidad (51-37). Basquet Girona, muy blando en defensa y con malos porcentajes en el lanzamiento, no estaba teniendo su tarde. Los de Salva Camps, tendrían que mejorar, y mucho, sus prestaciones en el Palau, si querían llevarse la victoria. 

El Barça cierra el partido por la vía rápida 

La salida de vestuarios no cambió en nada el signo del partido. Un certero Alex Abrines, con tres triples consecutivos, unido a los puntos de Willy Hernangómez, dejaron el encuentro visto para sentencia (70-43 minuto 26). 

El partido no tuvo mucha más historia, sólo había que dejar pasar los minutos. Girona intentó recortar diferencias y maquillar el resultado y Grimau aprovechó para dar minutos a los menos habituales. El canterano Jakucionis debutó con el Barça y anotó la última canasta del encuentro. El match finalizó con el resultado de 115 a 78.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Llull supera a Scott como 15º máximo anotador de la Liga Endesa

Siguiente Artículo

Baskonia suma la sexta victoria en acb frente al Baxi Manresa (94-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados