La crisis del Armani Milán parece no tener fin. Un partido más, una derrota más y los transalpinos ya coquetean con la última plaza de la tabla. El Zalgiris Kaunas, que rompió el partido al inicio del último cuarto con un (4-18) de parcial, no desaprovechó la oportunidad de sumar una nueva victoria
El Zalgiris comenzó dominando. Los lituanos con un juego muy coral y buenos porcentajes, fueron encadenando parciales, (7-13), (13-19),… En un momento dado el Milán, antes con Dragic y luego entre Kalnietis y Macvan, fue capaz de ponerse a tres (16-19), pero lo cierto es que el primer cuarto fue claramente visitante (16-21).
El segundo cuarto fue muy igualado, aunque siempre con Zalgiris por delante. La dupla interior Lima & Jankunas y el juego exterior de Lekavicius marcaban el ritmo de los verdes (24-30), ante un Armani Milán que por el momento se contentaba con que su rival no se fuese en el marcador, se le veía cómodo a pesar de ir remolque, como esperando su momento. Sanders, Hickman y Kalnietis lideraban el ataque coral local. Al descanso, tres arriba para el Zalgiris (33-36).
El partido se reanuda con el Milán esperando su oportunidad de ponerse por delante, y esto lo consigue tras superar unos minutos más de resistencia lituana. Ahora es al Zalgiris al que le cuesta anotar, y esto lo aprovechan los locales, liderados por Sanders, para endosar un parcial de (13-6) que les pone por delante por vez primera en el partido (46-42). Definitivamente Sanders se ha convertido en una seria amenaza para unos lituanos que en las siguientes posesiones es capaz de frenar el ímpetu transalpino (51-52). Kavaliauskas y Motum, cada uno a su estilo, se suman al ataque visitante. La igualdad no abandonó el marcador a lo largo del tercer acto (56-56).
Pero cuando parecía que el Armani había cogido solidez en su juego, de pronto el Zalgiris vuelve a reaccionar a base de calidad, de talento, de tiro, y de nuevo es capaz de coger ventajas en el luminoso. El Milán tiene cinco minutos malísimos, solo son capaces de anotar cuatro puntos, en cambio el Zalgiris, liderado Milaknis y Ulanovas, se van hasta los 18 puntos. Un parcial que deja tocado de muerte a los locales (60-74). En los siguientes minutos Kalnietis lidera una reacción local que aprieta el marcador (68-76), pero a minuto y medio para el final todo va a quedar en un maquillaje final de resultado, la victoria vuela para Kaunas (70-78).
El Armani Milán con una nueva derrota se pone (4-11), optando a terminar último de la clasificación. Zalgiris, con (6-9) intenta huir de los últimos puestos de la tabla.
Kalnietis (16 puntos), Sanders (15 puntos 5 rebotes), Hickman (15 puntos) y Dragic (10 puntos), los mejores del EA7. En el Zalgiris, Milaknis (16 puntos), Ulanovas (11 puntos) y Jankunas (9 puntos 11 rebotes).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net