Los lituanos se las ingeniaron para ir casi siempre por delante ante un combativo Maccabi que sigue hundido en la parte baja de la tabla
Con este resultado el Zalgiris no pierde la perspectiva de los playoffs con un balance al 50% (7-7), el Maccabi en cambio, se hunde poco a poco con su (4-9).
Una de las claves del encuentro fueron los triples, los lituanos estuvieron muy acertados con 11/20, destacando Milaknis con 16 puntos y 4 triples. Secundado por dentro por Davies (13 puntos) y White (12 puntos). Los triples, y la defensa claro está, el Maccabi nunca jugó cómodo y siempre se vio a remolque.
El partido comenzó muy igualado, con (16-16) al final del primer cuarto, y una ligera ventaja de seis puntos (39-33) para los lituanos en el descanso. Fue en el tercer acto cuando el Zalgiris marcó un punto de inflexión, gracias al rebote y a un mayor rigor defensivo, y se fueron de 14 (54-40) con Wolters y Jankunas marcando el ritmo.
Pero el Maccabi no se amilanó y con Wilbekin, que terminó con 20 puntos, y O`Bryant 18 puntos al final, mantuvo vivo a los amarillos para reducir las distancias hasta el (59-53) al final del tercer cuarto. El Maccabi parecía entrar en buena dinámica, pero el Zalgiris contesto con serenidad para volver al dominio y con un nuevo parcial volvían a irse (68-57), una ventaja que ya nunca corrió peligro.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net