El Zalgiris tuvo sus opciones, incluso hubo cierta polémica en las jugadas finales, pero lo cierto es que el partido se le escapó a los lituanos cuando no dieron con la tecla para frenar la inspiración ofensiva de Shane Larkin
El exterior del Efes volvió por sus fueros para anotar 25 pnutos, todos ellos en la segunda mitad, y 19 en los últimos 11 minutos. Toda una exhibición que ayudó que el líder termine la semana con un balance de (2-0).
Los turcos siguen imparables en lo más alto de la tabla, con (21-3). El Zalgiris Kaunas con la derrota se coloca (9-15) tras perder los dos partidos de esta semana.
El partido se le fue complicando al líder con el paso de los minutos, con un Zalgiris muy peleón y constantes ventajas en el marcador. Sobre todo gracias a un parcial de (0-9) que le permitió llegar al descanso con (40-43).
Una ventaja que llegaron a tener de nueve puntos (56-65), pero ahí apareció Larkin para rescatar a los suyos. Un triple suyo dio la vuelta a la situación (73-71). A pocas posesiones para el final y con (73-74), el Anadolu asestó un parcial de (5-0) en el momento clave, y sentenció. El Zalgiris peleó, incluso con una técnica para Jasikevicius, fueron con todo, pero la victoria ya no se le iba a escapar a los locales.
Además de Larkin, Vasilije Micic volvió a estar a un gran nivel con 22 puntos, bien secundados por Krunoslav Simon y Tibor Pleiss, con 15 puntos cada uno.
En el Zalgiris, Zach LeDay fue el mejor con 22 puntos, KC Rivers sumó 21 puntos, aunque con un flojo 3/11 en triples.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net