El Zalgiris Kaunas volvió a ganar el campeonato de la Liga Lituana después de una temporada de ausencia, al derrotar el sábado al Lietuvos Rytas en casa por 97-87 y ganar la serie final al mejor de cinco partidos por 3-2
Isaiah Taylor lideró la puntuación con 32 puntos, mientras que Arnas Butkevicius contribuyó con 16 puntos y Rolands Smits e Ignas Brazdeikis anotaron 11 cada uno. Taylor anotó 19 puntos en una primera mitad muy reñida, en la que los anfitriones se adelantaron por 26-25.
El Zalgiris mantuvo una ventaja de un punto, 70-69, después de tres cuartos, pero la aumentó a 82-77 a mitad del último cuarto. Sin embargo, Marcus Foster igualó el marcador y Kendale McCullum dio a Rytas la ventaja por 86-87, con 2:05 por jugar. En los últimos 2 minutos, Taylor anotó 9 puntos más y el Zalgiris terminó el partido con una racha de 11-0, levantando el trofeo ante los 14.000 entusiastas aficionados del Zalgirio Arena.
Con esta victoria, el Zalgiris se coronó campeón nacional de clubes por 24ª vez desde 1994, vengando así su derrota en la final de la temporada pasada, cuando Rytas puso fin a la racha récord de 11 años de títulos del equipo de Kaunas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net