El Zalgiris sobrevive a una batalla ante el ALBA, 63-66

El Zalgiris Kaunas consiguió una victoria decisiva en su lucha por entrar en los playoffs tras vencer al ALBA Berlín por 63-66 en el Mercedes-Benz Arena. En un partido con muchos altibajos, en el que la mayor ventaja de la noche fue de 6 puntos, la contienda no se decidió definitivamente hasta la canasta de Rolands Smits a falta de 1,8 segundos

El Zalgiris finalmente volvió a ganar a domicilio, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que el ALBA perdió su octavo partido de los últimos nueve y cae a 7-20.

Isaiah Taylor anotó 14 puntos para el Zalgiris, que también contó con Edgaras Ulanovas, autor de 10 puntos. Achille Polonara disfrutó de su mejor partido desde que se unió al Zalgiris a mitad de temporada, con 9 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. El alero del ALBA Luke Sikma logró un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes en la derrota.

Jaleen Smith anotó un triple en los primeros minutos y el ALBA abrió una ventaja de 8-4 a los cuatro minutos. La defensa del Zalgiris empezó a hacer paradas y eso permitió a los visitantes ponerse 14-15 por delante a los 10 minutos.

El ALBA igualó el partido en dos ocasiones (22-22 y 27-27), pero la defensa del Zalgiris mantuvo al equipo alemán sin anotar durante los últimos 2:25 minutos del periodo. Lukas Lekavicius impulsó al Zalgiris con 7 puntos y 2 robos en los últimos 4 minutos para una ventaja de 27-33 al descanso.

El ALBA fue incapaz de encontrar su ritmo habitual en ataque, pero Sikma y Maodo Lo anotaron un triple cada uno en una racha de 10-2 durante los primeros 6 minutos de la segunda parte para que los locales se pusieran por delante, 37-35. El ALBA se mantuvo por delante, 45-44, después de 30 minutos.

Gracias a su defensa, el Zalgiris fue capaz de mantener al ALBA sin anotar durante casi tres minutos, con Taylor anotando 4 puntos en el otro extremo para ayudar a los visitantes a ponerse por delante, 47-52. Christ Koumadje ayudó al ALBA a recortar el margen a 52-53 y, gracias a que el Zalgiris falló algunos tiros libres, Lo puso al ALBA 56-55 arriba. Ulanovas y Taylor anotaron duras canastas en la pintura y, después de que el equipo hubiera lanzado sólo 7 de 15 tiros libres en el cuarto, Ulanovas lanzó 2 tiros de falta a falta de 6,6 segundos para el final para una ventaja de 60-64. Rolands Smits añadió una canasta para el ALBA. Rolands Smits añadió una bandeja a falta de 1,8 segundos para terminar el partido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Brizuela lanza al Unicaja al triunfo frente al Galatasaray Nef (81-76)

Siguiente Artículo

La racha en la Euroliga acaba en el Pireo para el Barcelona (77-70)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados