Elisa Aguilar y Sergio Scariolo definen los objetivos de #LaFamilia para el nuevo ciclo olímpico

Elisa Aguilar y Sergio Scariolo han formalizado la renovación del técnico como seleccionador español para el ciclo olímpico 2024-28. Y lo han hecho hablando de las estrategias de trabajo para los próximos cuatro años

El Museo de la FEB ha servido de sede para la formalización del acuerdo de renovación de Sergio Scariolo como seleccionador español para los próximos cuatros años. Un reto que comienza en el Preolímpico de Valencia pero que tiene como objetivo el medio plazo y el relevo generacional de la selección que llegó a ser número 1 mundial del ranking FIBA.

Elisa Aguilar: “Queremos que Sergio lidere el cambio generacional en la Selección”

La Presidenta de la FEB fue contundente y afirmó al inicio de su discurso que “es indudable que creemos que no hay nadie mejor que Sergio para seguir optando a tener resultados magníficos en los próximos campeonatos”.

Se refirió al oro de Berlín como un ejemplo del gran trabajo de Sergio Scariolo. Aguilar asegura que se consiguió “por el talento, el sacrificio y la entrega de nuestros jugadores. Por su fe en sí mismos y ese sentimiento de #LaFamilia que nos lleva a encontrar una fuerza, unos valores y una solidaridad dentro de la pista que nadie más es capaz de tener. Pero también, o muy especialmente, por la dirección del grupo que hizo Sergio, por su capacidad para entender la situación real de nuestro equipo, y para encontrar la fórmula con la que maximizar las virtudes de nuestros jugadores y minimizar sus errores.”

Elisa Aguilar también puntualizó que el equipo se encuentra en un momento de renovación: “le hemos pedido a Sergio que se quede con nosotros porque nos gustaría seguir ganando, subiendo a los podios y obteniendo medallas, y sabemos que él es capaz de conseguir ese tipo de prodigios. Pero, tranquilo, Sergio, somos conscientes de nuestro momento de transición, del relevo generacional en el que estamos inmersos, y nuestro deseo esencial es que tú lo lideres”.

Por último añadió que “no te pedimos que ganes, como tampoco le ponemos ese listón de exigencia a nuestros jugadores, pero sí queremos –y sabemos que contigo se logrará- que todos ellos sean conscientes de la responsabilidad que supone vestir la camiseta de la Selección Española.”

Sergio Scariolo: “La gran ilusión es ayudar a la construcción del futuro del baloncesto español”

El seleccionador quiso, en primer lugar, dar las “gracias por esta oportunidad; la gran ilusión es seguir poniendo mi granito de arena a la construcción del futuro del baloncesto español. Somos conscientes de la dificultad del momento, quizás el más difícil desde que entré en el 2009.”

Scariolo analizó los retos a medio plazo: “el primer objetivo es llevar a cabo un recambio generacional que ya ha empezado, acelerar el trasvase de unos jugadores que no tienen todavía la experiencia internacional y profesional. Pero el segundo objetivo es mantener lo más alto posible la capacidad competitiva del equipo. Es innegociable competir hasta el final y darlo todo por esta camiseta.”

El seleccionador nacional quiso analizar los problemas del baloncesto español en este momento: “el protagonismo de los jugadores españoles es muy bajo en nuestra liga profesional. Y en la NBA tenemos mucha menos presencia que en años anteriores. Esa es la situación actual, pero hay margen para recuperarla. Los jugadores necesitan nuestra confianza y la de sus clubes, y una vez que se le pueda dar esa oportunidad, el talento hará que podamos competir con las grandes potencias mundiales. Es responsabilidad de todo el mundo proteger a quien invierta en el jugador español.”

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Thad McFadden, Dejan Kravic y Casademont Zaragoza separan sus caminos

Siguiente Artículo

Usman Garuba sopesa todas las opciones del mercado

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados