La Penya viaja esta tarde a Ulm donde mañana se enfrentará al Ratiopharm Ulm en los octavos de final a partido único (19:30h, Ratiopharm Arena)
Llega la hora de la verdad en la Eurocup para un Club Joventut Badalona que se encuentra en un momento de juego muy bueno. Los verdinegros jugarán en la pista del Ratiopharm Ulm este martes (19:30h) los octavos de final de la competición europea en un duelo a vida o muerte.
El Joventut acabó en quinta posición en su grupo, por lo que jugará lejos del Olímpic los octavos. Tendrá delante un equipo, el Ratiopharm Ulm, que fue cuarto de su grupo y que tendrá el factor pista. Para Carles Duran, “es un buen reto, difícil porque jugamos fuera de casa, pero estamos preparados y tenemos nuestras opciones. Nosotros estamos bien, hemos recuperado a todo el equipo, y espero ver a un muy buen Joventut. Es a partido único, sabemos que vamos a sufrir, pero confío mucho en el equipo”.
Explica el técnico de la Penya que “son un equipo que llevan dos años con el mismo entrenador, Anton Gavel, muy bien trabajado tácticamente. Dependen mucho del cinco inicial, con Trevon Williams, Juan Núñez y Figueroa como jugadores más destacados. Están siendo muy competitivos en Alemania y vienen de ganar a equipos como el ALBA de Berlín”.
Uno de los jugadores más importantes esta temporada, Pep Busquets, es la voz del vestuario y confiesa que “es un partido bonito de jugar. Al final llevamos toda la temporada preparándonos para un partido así. Sabemos que el Ulm es un rival difícil, y jugaremos fuera de casa, un factor que nos complicará el partido. Debemos estar preparados para los momentos complicados que pueden venir, pero el equipo está en un momento muy sólido y dulce, y todos tenemos ganas de ganar y jugar contra París”.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net