Empieza la odisea final

El MoraBanc Andorra viaja a las islas canarias para jugar este domingo (17 horas locales, 18 horas en Andorra) el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa. Toca enfrentarnos al Dreamland Gran Canaria, uno de los fuertes, en una de las pistas más complicadas de la competición: El Gran Canaria Arena

Los tricolores continúan avanzando y acercándose al final de esta temporada del “Joc de Grans”. Lo hacen ahora con el primer desplazamiento de los cuatro que les queda, y en estos estará la clave para poder alcanzar nuestro objetivo. Un reto por delante muy duro ante un equipo que sólo ha conocido la derrota dos veces en su casa (Barça y Lenovo Tenerife). Diez victorias son las que lleva el equipo entrenado por Natxo Lezkano, y el balance de estas es claramente favorable a la Bombonera, donde se han podido ganar ocho. El Olímpico de Badalona y, meses más tarde, el Príncipe Felipe de Zaragoza han sido los pabellones donde el MoraBanc Andorra ha salido con la victoria en el bolsillo. Ahora vienen por delante Gran Canaria, Manresa, Santiago de Compostela y, para terminar, Lugo. Durante toda la temporada hemos visto, en la mayoría de los partidos lejos de Andorra, una muy buena versión competitiva del equipo a pesar de no tener el premio de la victoria. Las victorias en casa ante Casademont Zaragoza y Coviran Granada en la Bombonera sin duda han dado ánimos y confianza al equipo y se encuentra ahora en uno de los mejores estados de forma del curso. La ya conocida baja de Felipe Dos Anjos y las molestias de Alexander Madsen en el último partido quedaron casi en nada por un MoraBanc Andorra que se multiplicó en todos los sentidos para llevarse uno de los partidos más importantes del año.

“Pienso realmente que estamos en el mejor momento de la temporada y en el tramo más decisivo porque, hoy en día, seguimos mejorando” afirma Tobias Borg. El escolta sueco del MoraBanc Andorra añade que “Si jugamos como lo estamos haciendo últimamente en la Bombonera podemos ganar a cualquier rival y en cualquier pista, sin duda”. Finalmente, dice que el Dreamland Gran Canaria “Es un equipo muy largo, completo y físico. Están haciendo una buena temporada y por eso están arriba de la clasificación, nos tenemos que centrar en nosotros y hacer buen partido yendo a por todas”.

Por su parte, el entrenador Natxo Lezkano afirma que “Queda mucho por hacer, la permanencia es un objetivo que todavía no lo tenemos atado y hay que trabajar proactivamente para conseguirlo”. El técnico vasco también comenta que “En la Bombonera nos quedan dos partidos muy exigentes (Barça y Valencia Basket), ya no podemos depender de jugar en casa, tenemos que encarar los partidos de fuera con mentalidad ganadora”. Sobre el rival comenta que “Es el mejor equipo local de la liga”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Veljko Mrsic, en la previa del Baskonia vs. Río Breogán

Siguiente Artículo

La etapa Miret arranca en el WiZink Center

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados