Las lesiones atormentan al equipo de Fred Hoiberg, que continúa acumulando derrotas. Charlotte aprovechó la ocasión para derrotarles con autoridad, 108-91. La línea exterior de los Hornets rompió la defensa de los Bulls con una facilidad pasmosa: 30 puntos para Kemba Walker, además de 7 rebotes y 8 asistencias
Batum, recuperado de una lesión en un dedo, no se quedó corto: 19 puntos, 13 rebotes y también 8 asistencias. Y Kidd-Gilchrist, en su sexto partido tras haberse perdido los 46 primeros a causa de una lesión en un hombro, añadió 20 puntos. Los Hornets que llegaron a contar con una ventaja de 25 puntos y fueron superiores en todo, especialmente en el rebote (56-41).
Las ausencias de Rose (dolor muscular), Butler (rodilla izquierda) y Mirotic (apendicitis), dejaron muy desasistido a Pau Gasol. El pívot español fue el único que dio algún quebradero de cabeza a los Hornets. Sumó 22 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 2 robos de balón y 3 tapones. Los bases de los Bulls, Hinrich y Brooks, estuvieron muy desacertados en el tiro.
Tampoco la segunda unidad, con Portis, Bairstow y Snell, enmendó la plana a un quinteto titular en el que volvió a comparecer Dunleavy, pero muy lejos de su mejor forma tras la lesión que le ha mantenido fuera de las canchas durante casi toda la temporada. Los Bulls suman cinco derrotas en sus últimos seis partidos.
Fuente: elpais.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net