El Real Madrid muere en la orilla (57-58)

En un partido típico de una final, donde las defensas fueron muy protagonistas, el Anadolu Efes se impuso gracias a su menor cansancio y claridad táctica en los momentos finales. Los turcos ganan la máxima competición continental por segundo año consecutivo. Micic, 23 puntos, claro MVP, seguido de Pleiss, 19 puntos. En el Madrid, Tavares 14 tantos. El 18% en triples fue una losa para los blancos

Larkin minimiza el gran arranque de Tavares (15-14)
La final comienza con muchos nervios, pocas canastas. Tavares, lleva 6 de los 8 puntos del Madrid, de inicio es un problema para la defensa turca. Abalde y Hanga intentan que Micic y Larkin no se activen (8-7 min. 6). El pívot caboverdiano está inmenso en este primer cuarto, 12 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración, Ataman jugará con más bajitos, Dunston y Moerman, para intentar alejarlo de la zona (12-6 min. 8). Larkin anota un triple y en la siguiente jugada realiza un 2+1, seis puntos seguidos que electrizan al Anadolu. El primer acto termina con (15-14 min. 10). Los blancos 0/8 en triples.

El Madrid se maneja mejor en el tanteo bajo (34-29)
Tavares se tiene que sentar con dos faltas, y con su salida de la pista vemos un Efes diferente, penetrando con mayor libertad en la zona blanca (20-20 min. 13). Se nota la tensión desde el minuto uno, no hay una jugada fácil, las pizarras en lo táctico y en lo defensivo son las protagonistas. Singleton hace daño en el rebote ofensivo con su movilidad, Causeur se luce con un 2+1 en la primera oportunidad que tiene (27-22 min. 15). Por minutos los blancos cogen solidez, aunque siguen con problemas para cerrar su rebote, el Efes vive de algún destello de sus estrellas, Larkin y Micic, Son las armas de los turcos y no se van a arrugar a estas alturas, parcial de (0-5) de la mano del dúo dinámico (31-29 min. 18). Randolph anota un triple muy celebrado por el banquillo, es la última canasta de la primera mitad, (34-29 min. 20). La cosa va de porcentajes, en los triples el Madrid arrastra un 20%, con 3/15, el Anadolu un 25%, con 3/12, quien lo mejore dará que hablar en la segunda mitad.

Sangre sudor y lágrimas (40-42)
El Madrid reinicia el partido con un (4-0) de parcial y se pone a una distancia de ocho puntos, por el momento la máxima (37-29 min. 22). Vuelven las imprecisiones por ambos lados, y de nuevo el marcador se mueve con lentitud. Yabusele por el momento muy desaparecido en ataque, un solo punto. Hanga, de tres, pone el (40-31 min. 25). El parcial en cinco minutos de tercer cuarto es de (6-2), poco más que añadir. Las defensas son muy protagonistas, aunque hay que contar con el dato de que toda falta del Madrid dará tiros libres, en cambio el Efes solo lleva una. Abalde falla dos triples solo, Pleiss acierta el suyo (40-36 min. 27). El Anadolu sigue sin faltas, y ahora se dedican a forzarlas para sumar de uno en uno, Micic pone el (40-38 min. 28) ante un Madrid más incómodo. Los blancos se quedan en ocho puntos en este cuarto, y aun así llegan con ventaja al final del tercer acto (42-40 min. 30).

El cansancio del Madrid le perjudica (57-58)
Tavares comete una cuarta falta en un sitio de la cancha sin demasiado sentido, y los tiros siguen sin entrarles, Micic anota de tres para poner por delante a los turcos (42-43 min. 32). El Madrid lo está pasando realmente mal en estos minutos, se les ve a muchos de sus jugadores cansados, tiros cortos, el Efes se mantiene por delante en estos compases de partido (44-47 min. 33). Poirier hace dos buenas acciones, una en cada aro, Pleiss le contesta con canasta tras rebote ofensivo, y Llull en la siguiente pone el (50-49 min. 35). Pleiss lleva 5/6 en tiros, el Madrid no encadena dos jugadas ofensivas con acierto, y Tibor machaca el (50-53 min. 37). Llull asume muchos tiros, el cansancio le puede, 2/9 en tiro, Deck anota de tres (53-53 min. 38). Micic asume la responsabilidad, es el mejor hoy del Efes, anota de tres, Tavares desde el libre pone a uno a los suyos (55-56 min. 39). El Madrid permite una segunda opción, y Pleiss no va a fallar (55-58 a 1:05 para el final). Llull logra irse por vez primera en tiempo de Bryant y anota de dos, el Madrid tiene faltas para hacer sin dar tiros libres (57-58 a 27 segundos). El Efes tiene su ataque, si lo aprovecha en casi campeón. Pasan los segundos y el marcador no se va a mover porque las faltas del Madrid solo le permiten añadir más segundos de posesión, va a ganar el Anadolu Efes (57-58 min. 40).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Barcelona gana el partido que ningún equipo quiere disputar (84-74)

Siguiente Artículo

¡Micic repite como MVP de la Final Four!

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados