El Surne Bilbao visita al ERA Nymburk

El Surne Bilbao Basket, que este martes visitará al ERA Nymburk (18.30 horas) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ganó en sus tres anteriores visitas al equipo checo, todas ellas en el torneo de la Eurocup

La primera de ellas se remonta el 9 de diciembre de 2008, en el segundo viaje continental en la historia del club bilbaíno tras trasladarse una semana antes a Montenegro para enfrentarse al Buducnost.

En aquel partido de la fase de grupos el entonces Iurbentia Bilbao dirigido por Txus Vidorreta venció por 79-92 en una cita en la que destacaron el escolta letón Janis Blums (25 puntos) y el pívot francés Fred Weis (10 rebotes).

La temporada siguiente, el 23 de marzo de 2010, el ya Bizkaia Bilbao con Fotis Katsikaris en el banquillo ganó por 47-59 en pista checa en la ida de los cuartos de final y encarriló el pase a la Final a Cuatro del torneo que se jugó en Vitoria.

El francés Jerome Moiso (11 puntos y 6 rebotes) y el belga Axel Hervelle (8 y 10) destacaron en aquel encuentro.

El 12 de febrero de 2013, bajo la denominación de Uxue Bilbao y todavía con Katsikaris como técnico, el conjunto vasco encadenó su tercer triunfo consecutivo en pista checa en el choque correspondiente al ‘Last 16’.

Los ‘hombres de negro’ ganaron por 69-83 con el serbio Milovan Rakovic (18 puntos), el griego Kostas Vasileiadis (17) y Hervelle (8 rebotes) como jugadores más destacados.

Estos tres encuentros se disputaron en el CEZ Arena de Nymburk, y el de mañana se jugará en el Kralovka Arena de Praga, a unos 60 kilómetros de la sede del club.

Este séptimo enfrentamiento entre Surne Bilbao y Nymburk convertirá al equipo centroeuropeo en el rival al que más veces se ha enfrentado en competición continental, estadística que compartía hasta ahora con el Lietuvos Rytas lituano.

fuente: mundodeportivo.com

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Los Warriors se hacen con Ty Jerome

Next Article

Un UCAM crecido abre en casa ante el Tofas turco

Related Articles
Related Articles