Los Warriors tienen un mes para renovar a Jordan Poole

En Golden State tienen que echar muchas cuentas para que el impuesto de lujo no se vaya al infinito. El actual campeón de la NBA tiene un gran bloque, pero no es fácil contener los salarios para que el proyecto sea perdurable en el tiempo. La primera decisión es la extensión de contrato de Poole, y tienen un mes para hacerlo

Curry cobrará este año 48 millones, y tiene garantizados más de 215 millones hasta 2026, y Thompson cobrará 40,6 esta temporada, y más 43 la campaña siguiente. Cifras a tener muy en cuenta a la hora de acometer sus siguientes movimientos, ya que la continuidad de tres hombres muy importantes, Poole, Wiggins y Green, está en juego.

La primera decisión será la de Poole, puesto que si no le firman su extensión antes del 17 de octubre, el exterior será agente libre restringido el próximo verano. Este año cobrará 3,9 millones, en su último año del contrato firmado cuando era novato.

Wiggins afronta su último año de contrato, con un salario de 33,6, y renovarle no será fácil. Ha cogido un gran caché tras ser titular indiscutible y pieza clave en la consecución del anillo en su tercera temporada en el equipo.

Y luego está Green, un jugador fundamental, esa pieza que aporta todos los intangibles que un conjunto necesita. Al alero le quedan dos años de contrato, donde el año que viene cobrará 25,8 millones, pero el verano que viene el jugador dispondrá de su opción para ser agente libre y sopesar sus opciones en el mercado. Green ya ha declarado que quiere optar al máximo contrato posible a sus 31 años.

Así que los números se acumulan. Solo con cinco jugadores la lluvia de millones para los Warriors es digna de respeto. A los salarios de Curry y Thompson hay que sumar que para renovar a Poole se especula una oferta de 80 millones en cuatro años, a 20 de media anuales, Wiggins difícilmente renovará por menos de lo que cobra, por lo que se espera un contrato de mínimo 35 millones anuales, y Green, conocedor de su valía en los cuatro anillos que ganó con su equipo, quiere un salario máximo de 162 millones en cuatro años, a 40,5 anuales.

Curry rondando los 50 millones en poco tiempo, Thompson con un salario de 42, los 20 de Poole, los 35 de Wiggins, y los 40 que pretende Green… 187 millones en solo cinco jugadores,… demasiado para unos Warriors que ya exhiben la masa salarial más alta de la NBA hoy en día.

Fuente: @TheAthletic · Foto: AP

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

P.J. Dozier ficha por los Minnesota Timberwolves

Siguiente Artículo

Dwayne Bacon entrenará con los Angeles Lakers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados