Pretemporada LEB: de igual a igual ante un ACB (75-72)

Buena tercera prueba ante todo un ACB para los chicos de Movistar Estudiantes. Por delante durante buena parte del encuentro, los colegiales obligaron al Carplus Fuenlabrada a emplearse a fondo para superar a los de Javi Rodríguez. Atencia, con 15 puntos, el máximo anotador colegial

Estrenando la equipación amarilla con aires noventeros, salieron de inicio en Getafe Atencia, Hughes, Sola, Jawara y Larsen. Y lo hicieron como un tiro: 0-9 en tres minutos. Intensos en defensa, el parcial siguió creciendo hasta el 0-13. Respondieron los (un poco más) locales con un 7-0 que paró Javi Rodríguez mediado el cuarto: 7-13. Pero el Fuenla ya había entrado en partido de lleno: 13-15.

El partido se ponía físico, con chispazos de genialidad de los jóvenes Savkov por el Carplus, Rubén Domínguez por el Movistar Estu (19-22). Apretaban en defensa los amarillos para no hacer el pardillo y con Atencia marcando el ritmo ofensivo, mantenían una tímida ventaja: 24-29. Pero Hughes y Atencia no saben de timidez, con 9 y 10 puntos respectivamente, para que Movistar Estudiantes fuera al descanso un poco más arriba: 33-41.

Atencia y Jorgensen abrían la segunda mitad con sendos triples (33-47), aunque Carplus Fuenlabrada dijo «aquí estoy yo» con un 8-0: 41-47 tras tres minutos. Se llegaron a poner a dos: 47-49. Un triple de Larsen desatascó, y aparecieron los hasta entonces inéditos en anotación Demétrio y Leimanis para hacer la goma (53-60). Una poderosa entrada a canasta de Hughes dejaba la cosa con un interesante 57-62.

Un brutal alley-hoop para Smith abría el último cuarto, respondía Senglin. Había hambre, había derbi, ¡quién diría que hay partido al día siguiente viendo a Demétrio por los suelos luchando balones perdidas!: 60-64.

Novak puso la primera ventaja fuenlabreña quedando 6 minutos y medio (66-65), tocaba cambiar la dinámica. ¡Triiiiiiiiple de Jorgensen! 68-70. Entrábamos a los últimos dos minutos con corta ventaja para el Carplus: 73-70 (rebote y canasta de Beirán. Para ellos, para ellos, no nos liemos).

Larsen puso el 75-72 y Jorgensen tuvo tiro, bien lanzado, para forzar la prórroga. No pudo ser, pero las sensaciones ante un equipo ACB fueron positivas y de lucha de igual a igual.

Press release Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Súpercopa 2022: Barcelona vs Joventut

Next Article

El Monbus Obradoiro se hace con el XXVII edición del Trofeu Ciutat de València (78-88)

Related Articles
Related Articles