Previa de los octavos del sábado: ¿Quién avanzará a los cuartos de final?

El FIBA ​​EuroBasket 2022 ha llegado a la Fase Eliminatoria y lo que está en juego es mucho más alto en los juegos de ganar o irse a casa. Los cuatro partidos de los octavos de final del sábado 10 de septiembre en el EuroBasket Arena de Berlín verán a los equipos de los Grupos A y B enfrentarse por los primeros cuatro puestos en los cuartos de final

La acción del sábado en la capital alemana será un indicador de los efectos del Grupo de la Muerte en Colonia y si los cuatro equipos del Grupo B -Eslovenia, Alemania, Francia y Lituania- serán derrotados tras una competencia tan intensa en el transcurso del Grupo. Fase. ¿O fueron los partidos la preparación perfecta para enfrentarse a los equipos del Grupo A, España, Turquía, Montenegro y Bélgica?

Turquía vs Francia (12:00 HEC)

Estos dos equipos se enfrentaron en esta etapa exacta en el EuroBasket 2015 con Francia ganando 76-53. Turquía llegó a este lugar en 2022 al ocupar el segundo lugar en el Grupo A, venciendo a Montenegro y Bulgaria antes de ser derrotado por los anfitriones Georgia. El equipo de Ergin Ataman se recuperó para vencer a Bélgica, pero perdió ante España en el último partido. Francia perdió su primer partido ante Alemania, pero siguió con victorias sobre Lituania, Hungría y Bosnia y Herzegovina antes de una derrota final contra Eslovenia.

Duelo clave: Cedi Osman y Furkan Korkmaz son las dos armas principales de Turquía y Francia buscará a Evan Fournier y Terry Tarpey para limitar su producción ofensiva, mientras que Fournier necesitará sumar puntos para la ofensiva de Francia.

Factor X: La pregunta más importante será sobre la disponibilidad y el estado físico del mediapunta turco Shane Larkin, quien regresó a Estambul después de la fase de grupos para someterse a una resonancia magnética por un dedo lesionado.

Las estadísticas no mienten: Turquía lanza un sobresaliente 60,8 por ciento en tiros de dos puntos, pero solo un 30,2 por ciento desde larga distancia. El armador francés Thomas Heurtel está promediando 7,2 asistencias, incluidas 10 asistencias contra Eslovenia, el primer jugador francés con 10 o más asistencias en un partido del EuroBasket desde Tony Parker en 2009 contra Turquía.

Eslovenia vs Bélgica (14:45 HEC)

Este será el primer enfrentamiento entre Eslovenia y Bélgica en un torneo importante desde que el equipo esloveno ganó 70-61 en la primera ronda del EuroBasket 2011. El Camino a Berlín de los actuales campeones comenzó con victorias sobre Lituania y Hungría antes de caer ante Bosnia y Herzegovina. . Eslovenia respondió a las preguntas venciendo a Alemania y Francia para ganar el Grupo B. La campaña de Bélgica ha tenido altibajos: venció a Georgia, perdió ante Montenegro, derrotó a España, cayó ante Turquía y luego derrotó a Bulgaria.

Enfrentamiento clave: toda la defensa de Bélgica contra Luka Doncic. La superestrella eslovena ha acumulado 83 puntos en 29 de 48 tiros, 17 rebotes y 9 asistencias en sus últimos dos juegos. Es difícil imaginar que el entrenador belga Dario Gjergja esté durmiendo mucho mientras intenta planificar su defensa.

Factor X:  Los desvalidos tienen que imaginar que Emmanuel Lecomte saldrá de su mala racha de tiros, anotando solo 1 de 16 triples (6 por ciento) hasta el momento.

Las estadísticas no mienten: la ofensiva de alto octanaje de Eslovenia proporciona 92,8 puntos por partido, mientras que Bélgica logra 76,8 puntos por partido. Bélgica también ha tenido problemas desde larga distancia con solo el 31,9 por ciento.

Alemania vs Montenegro (18:00 HEC)

Este será el primer juego entre estos equipos en un torneo importante. La anfitriona Alemania tuvo una buena actuación en el Grupo B con victorias consecutivas sobre Francia, Bosnia y Herzegovina y Lituania (esta última en doble tiempo extra) antes de perder ante Eslovenia y luego terminar con una paliza a Hungría. Montenegro perdió su primer partido ante Montenegro y luego venció a Bélgica y Bulgaria. No pudieron eliminar a España, pero derrotaron a los anfitriones Georgia para llegar a la Fase Eliminatoria.

Enfrentamiento clave: Kendrick Perry ha sido sobresaliente para Montenegro, pero el creador de juego no solo necesitará jugar sólido en la ofensiva, sino que también deberá mantenerse frente a los bases alemanes Dennis Schroder y Maodo Lo en defensa.

Factor X: Johannes Voigtmann de Alemania y Bojan Dubljevic de Montenegro son hombres grandes a los que les gusta pasar el rato en el perímetro y lanzar triples, lo que brinda espacio para que sus compañeros de equipo conduzcan hacia la canasta.

Las estadísticas no mienten: Alemania ha anotado 92,6 puntos por partido y solo ha cedido 80,6 por partido. Montenegro ha promediado aún menos con solo 76,2 puntos por concurso. Montenegro tampoco es muy efectivo desde el exterior con solo un 31,2 por ciento de tiros de tres puntos.

España vs Lituania (20:45 HEC)

España y Lituania se han enfrentado en dos finales del EuroBasket, prevaleciendo Lituania en 2003 y España llevándose la corona en 2015. España ocupó el primer lugar en el Grupo A con un récord de 4-1 con victorias sobre Bulgaria y Georgia antes de un tropiezo contra Bélgica. Los de Sergio Scariolo se recuperaron y vencieron a Montenegro y Turquía para recuperar el impulso. Lituania también se dirige a Berlín en lo alto con victorias sobre Hungría y Bosnia y Herzegovina para compensar un comienzo de 0-3 con derrotas ante Eslovenia, Francia y Alemania.

Key Matchup: este juego probablemente lo decidirá quién controla la pintura. ¿Cómo se enfrenta el trío español de los hermanos Hernangómez Juancho y Willy y Usman Garuba contra el dúo lituano más grande pero menos atlético de Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis?

Factor X: Lorenzo Brown le da a España un base sólido como una roca y el mediapunta de 32 años buscará usar su experiencia veterana contra el base lituano de 21 años Rokas Jokubaitis.

Las estadísticas no mienten: España comete solo 9,0 pérdidas de balón por partido y captura 15,2 rebotes ofensivos por salida. Mientras tanto, Lituania presenta solo 4.0 robos por juego.

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

España vs Lituania: la final de octavos

Next Article

Previa de Octavos del domingo: ¿Qué equipos avanzarán a los cuartos de final?

Related Articles
Related Articles