Previa Playoffs EuroLeague: Barcelona vs Bayern Múnich

El Barcelona se quedó a una final ante el Anadolu Efes, para llevarse el título continental. Este año han dominado la fase regular y solo tienen en mente el volver, 12 años después, a lo más alto. Para ello, para estar en la F4 de Belgrado, tienen que superar a un Bayern Múnich que se acogerá al notable dicho de “mucho que ganar, poco que perder”

Antecedentes

Dos victorias para el Barcelona esta temporada. Aunque ambas por escasos márgenes. En la ciudad condal ganaron por un ajustado (71-66). Un partido que comenzó con un escueto parcial de (9-9) en el primer cuarto y que hasta el descanso fue dominado por los germanos. A partir de ahí el Barcelona mantuvo ligeras ventajas ante un Bayern que nunca se dio por vencido.

Lucic (16 puntos) y Jaramaz (15 puntos) fueron los máximos anotadores de un Múnich falto de ataque. En el Barcelona Mirotic aportó 13 puntos, pero el hombre del partido fue claramente Kuric, que terminó con 20 puntos, con un 4/4 en triples, anotando en los momentos clave para que el rival no completara la remontada.

Algo más clara fue la victoria blaugrana en suelo alemán (72-80). El Barcelona siempre fue por delante, ganando cuarto tras cuarto. Al final del tercer acto el dominio visitante era palpable (47-63), dejando los últimos minutos del partido en un puro trámite.

Hilliard, 18 puntos, Thomas, 14 puntos, y Rubit, 13, intentaron aumentar el ataque de los suyos pero otra vez sin éxito. Higgins (16 puntos), Davies (15 puntos) y Mirotic (11), fueron los mejores por parte visitante.

A seguir de cerca 

Mirotic y sus 16.7 puntos y 5.1 rebotes le convierten en el líder perfecto. Con sus 2.09 tiene infinidad de recursos y de tácticas para hacer daño. Le secunda dentro Davies, 10.1 puntos y 3.2 rebotes.

Tampoco podemos perdernos el irrupción de Exum (6.8 puntos), el poder de dirección de Calathes (7.4 puntos 6.1 asistencias), la motivación de Laprovittola y ver la recuperación física de Higging y Abrines.

En el Bayern el juego se sustenta en el tridente Hilliard (13.8 puntos), Lucic (12.3 puntos 4.0 rebotes), y el interior Rubit (10.9 puntos y 4.7 rebotes).

Las claves

Viendo lo ocurrido el Bayern tendrá que mostrar más poder ofensivo para inquietar al Barcelona. Jugar de manera ordenada y buscar su oportunidad. Sobre el papel es el duelo más desigual, primero contra octavo, pero el Bayern querrá aprovechar su oportunidad. Para el Barcelona, vigente subcampeón, claro primero en la fase regular, es casi una obligación ganar y estar en la F4 para romper una sequía de 12 años, eso también será una presión a manejar.

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

New Orleans Pelicans, el último pasajero de los Playoffs (105-101)

Siguiente Artículo

Previa Playoffs EuroLeague: Real Madrid vs Maccabi Tel Aviv

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados