¿Qué ha pasado en la NBA? Lebron, Cousins y los agradables Lakers

Hasta 8 partidos para cerrar la última semana íntegra del mes de noviembre, con otro triple-doble de Lebron, un Cousins brillante, un Harden imperial y un Anthony Davis que sigue firmando números de escándalo. Gentileza de fullbasket.es

Anthony Davis lleva 11 partidos con 30 o más puntos. Anoche metió 36 y capturó 13 rebotes, pero fueron insuficientes para que los Pelicans ganasen a los Mavericks (91-81), que suman ya tres victorias esta temporada. Y eso que Nowitzki volvió a causar baja. Pero Harrison Barnes (23) y Wesley Matthews (21) se echaron el equipo a la espalda y pudieron lograr la victoria ante un rival directo en la zona baja de Playoffs.

Habrá que empezar a hablar de cómo está ayudando Mike d’Antoni al rendimiento de James Harden esta temporada. Anoche se fue hasta los 38 puntos y 10 asistencias, sumando su 7º doble-doble consecutivo y el 14º en 17 partidos, liderando a los Rockets, que ganaron 114-130 a los Blazers, mal en defensa y con excesiva dependencia del acierto de Lillard-McCollum (55 puntos entre ambos). Al show de Harden añadimos el trabajo de Eric Gordon (26) y una clara evolución de Clint Capela (21) en su juego.

Eric Bledsoe (35 puntos) y Devin Booker (30) fueron incapaces de remontar un partido en casa contra Denver, que se llevó el gato al agua con un Wilson Chandler que recuperó las mejores sensaciones (25+8), y un Nelson que rememoró aquella explosividad en Orlando (21). Con una rotación larga y roles muy concretos, los de Malone suman ya 7 victorias este curso.

DeMarcus Cousins logró un doble-doble de 37 puntos y 11 rebotes que sirvieron para que los Kings ganaran 112-105 a los Nets. Junto al pívot, Rudy Gay también tuvo una buena actuación al conseguir 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, que permitieron a los Kings ganar por primera vez a los Nets desde que en el 2012 cambiaron de sede a Brooklyn. A pesar que el escolta-alero Matt Barnes fue expulsado por falta flagrante a 9:34 minutos para el final del partido, los Kings estuvieron siempre por delante en el marcador y aguantaron el intento de remontada de Brooklyn.

Pequeño bache de los Clippers. Los angelinos perdieron su segundo partido consecutivo, esta vez ante unos Pacers que no acusaron en exceso la baja de Paul George. La realidad es que los de Doc Rivers hicieron un partido nefasto, tanto en ataque (muchas pérdidas), como en defensa, sin poder cortar la buena circulación de los de Indiana, que tuvieron en Myles Turner (17) y Al Jefferson (16) a sus referencias.

Sergio Rodríguez volvió a la titularidad (Bayless se resintió de su muñeca) y los Sixers dieron mucha guerra a los Cavaliers. De hecho, llegaron a ganar de 10 puntos en el tercer periodo, pero acabaron sucumbiendo ante el poderío de Lebron James y Kyrie Irving. The King firmó el 45º triple-doble de su carrera (26+10+13), dando un paso al frente en el último cuarto junto a su escudero fiel Irving (39 puntos con 5 triples). El Chacho terminó con 12 puntos y 7 asistencias (2 de 3 triples) en 28 minutos, mientras Embiid aportó 22 puntos. Al final, 108-112. Los Cavaliers siguen siendo un equipo prácticamente sin rival en la Conferencia Este. Cuando suben la intensidad, destrozan a sus rivales. Philadelphia, en la línea correcta.

Serge Ibaka firmó uno de los partidos más completos desde la llegada a Orlando (19+7+2), pero fue insuficiente, porque los Bucks ganaron 104-96 en un partido muy reñido, aunque Milwaukee llevó la iniciativa desde el segundo periodo. John Henson logró 20 puntos y Giannis Antetokounmpo se fue al 18+9, destacando Michael Beasley desde el banquillo (13). Los de Florida siguen en la zona baja de la Conferencia Este.

Lou Williams sigue demostrando que puede optar a ser mejor sexto hombre del año. Anoche fue clave para que los Lakers dieran la “sorpresa” ganando a los Hawks 109-94, lo que les permite quedarse con un balance de 9-9. Williams acabó con 21 puntos, 13 de los cuales llegaron en un fantástico último periodo. Junto a él brilló Jordan Clarkson, asumiendo galones sin Russell. Mencionar el buen partido de Calderón, que anotó 9 puntos y repartió 4 asistencias en 14 minutos. La derrota, la quinta que sufren los Hawks en los últimos seis partidos disputados, después de haber iniciado la temporada regular (9-2), deja al equipo de Atlanta con 10-7 y líderes en la División Suroeste.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Anadolu y Fenerbahce se mantienen líderes de la TBL pero de formas diferentes

Siguiente Artículo

Primera portada de Doncic en Gigantes. Entrevista, fotos y análisis del Fenómeno

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados