Un derbi canario en lo más alto de la Liga Endesa

Derbi canario en lo más alto de la Liga Endesa este sábado en el Gran Canaria Arena. El Gran Canaria recibe a Lenovo Tenerife en un duelo entre colíderes de la competición. Ambos conjuntos firman un balance de 4-1 en este arranque de temporada, tan solo igualado por los transatlánticos: Real Madrid y Barça

Los claretianos sufrieron su única derrota en el Martín Carpena por 70-63 en un partido que tuvieron controlado; los aurinegros, por su parte, cayeron el pasado fin de semana ante el Barça por 67-65 en un choque de máxima igualdad, y en el que los de Txus Vidorreta no perdieron en ningún momento sus opciones de victoria.

Un auténtico partidazo entre dos equipos que están basando en la defensa, y el trabajo coral en ataque, su gran juego en este apasionante inicio de curso. Mientras Lenovo Tenerife viene de disfrutar de la semana entera para preparar el compromiso, el ‘Granca’ se midió el pasado miércoles a los London Lions en la 7Days EuroCup, choque saldado con triunfo claretiano por 87-69. Los de Jaka Lakovic buscarán sumar un triunfo más ante su afición en un Arena que promete uno de los mejores aspectos en la grada de los últimos años.

El Gran Canaria deberá tener mucho cuidado con el balón. Los claretianos cometen 15,8 pérdidas por partido, el cuarto conjunto que más balones pierde, mientras que Lenovo Tenerife es el segundo equipo que más recupera, por lo que los grancanarios tendrán que prestar atención al ritmo de partido que pueda provocar este aspecto del juego.

Lenovo Tenerife destaca, con un 37,2% de acierto en el triple, como el quinto mejor equipo de la Liga Endesa en este apartado. Especial atención a Sasu Salin, que promedia 4,2 triples por partido en este arranque de curso. El ex jugador del Gran Canaria está anotando más que nunca en su carrera, y tirando mejor que nunca, por lo que se antoja una pieza fundamental en el devenir del choque.

El Factor Arena debe jugar un papel vital en este apasionante e igualado derbi. Con la Marea Amarilla de su lado, el ‘Granca’ tendrá que hacerse fuerte y no perder la concentración ni un segundo ante un Lenovo Tenerife que falla muy poco, y que castiga duramente cualquier mínimo error del rival.

nota de prensa Gran Canaria

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

A continuar con la buena dinámica

Next Article

El Real Betis abre este domingo la ruta de los derbis andaluces en el Carpena

Related Articles
Related Articles