Confianza del entrenador, estabilidad, regularidad, que las lesiones te respeten… son algunos de los principales factores que hacen que un jugador de la NBA pueda hacer carrera en ésta. Por mucha calidad que uno tenga, no siempre es suficiente. Estar en el equipo correcto, en el momento adecuado no siempre se consigue y es algo clave en el devenir de la carrera de un deportista de equipo, en este caso de un jugador de baloncesto. Tenemos innumerables ejemplos de lo que pudo haber sido y no fue
Si bien no es el caso de la persona sobre las que se escriben estas líneas, porque ya es a sus 25 años, un jugador asentado en la NBA y con cierta reputación en ella, nos queda por verle en un rol más estable dentro de su equipo. Hablamos de Juancho Hernangómez reciente adquisición de Memphis Grizzlies.
Juancho, tras dejar a unos depresivos Timberwolves, recae en una franquicia de las más divertidas de ver, con una estrella emergente de la Liga cómo Ja Morant y con una dinámica ascendente de resultados. La pasada campaña llegó a disputar Playoffs y ese debe ser su objetivo para el presente curso.
El alero español puede ser una pieza importante del quinteto titular de los Grizzlies jugando en las posiciones de 3, de 4 o cómo sexto hombre. En cualquier caso, será muy importante que tenga regularidad en tiempo en cancha. Siempre que ha tenido minutos, el madrileño ha demostrado que puede ser importante en su equipo. Regularidad que no llegó a tener los tres años y medio en Denver ni el año y medio en Minnesota, donde alternó grandes actuaciones (incluso siendo de la partida), con otras donde su papel era residual o directamente inexistente. Cierto es que las lesiones que ha tenido y sobre todo el pasar el Covid el año ha pasado no han ayudado a que el entrenador de turno haya podido contar con el español en diferentes ocasiones.
Confianza por otra parte, que ha tenido en la Selección Española, donde Sergio Scariolo ha confiado en él plenamente, siendo una pieza clave para que el combinado español se proclamara Campeón del Mundo en el 2019 en China y también, esperando a que se recuperara de la lesión en el hombro en los pasados JJOO.
La negativa final de Memphis impidió su participación, pero seguro que Juancho habría sido un activo importante en esta competición.
Personalmente considero que llega a un equipo que le va cómo anillo al dedo y con una madurez que le debe hacer conseguir estabilidad y por supuesto, subir status dentro de la NBA. Creo que será una gran temporada para él, donde veremos su mejor versión. Esperemos que así sea…
Foto: AP
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33