Al ritmo de Nick Calathes y al acierto cara al aro de Matt Lojeski, el Panathinaikos se impuso al Maccabi y comenzó su andadura en la EuroLiga con gran victoria ante un histórico rival
De inicio el Panathiniakos salió fuerte, contundente y abrió el partido con un claro (15-4), pero el Maccabi no se amilanó, y liderados por un gran Wilbekin los amarillos limaron distancias (15-14) e igualaron el encuentro hasta el descanso (46-45).
En la reanudación las cosas no cambiaron demasiado, el Panathinaikos siempre mantuvo pequeñas rentas, y el Maccabi se las ingeniaba para estar en partido en todo momento (70-67). Hasta que llegamos al último cuarto, al decisivo, donde los verdes volvieron al dominio de inicio ante un rival que se engullía en un mar de pérdidas. De pronto el PAO se fue más de diez (82-71) y sesteó el juego hasta el pitido final (89-84).
Calathes, con 8 puntos y 14 asistencias, se adueñó del ritmo del partido, Lojeski, con 20 puntos con 8/10 en tiro, estuvo letal, Langford, 13 puntos con buenos tiros, y Antetokounmpo, 10 puntos más una gran defensa, fueron los mejores por parte local.
En el Maccabi Wilbekin (24 puntos 8 asistencias) se marcó un partidazo, aunque por veces se encontró muy solo, Roll (15 puntos), Black (14 puntos 6 rebotes) y Caloiaro (11 puntos 7 rebotes) intentaron aportar para la causa pero al final sin éxito.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net