Eslovenia abusa de Francia (95-78)

12-2 de parcial en el primer cuarto, un 7-0 en el segundo y un 22-2 en el tercero. Eslovenia, con Dragic (22) y Doncic (15-9) en estado de gracia, aprovechó las desconexiones francesas para sentenciar la primera plaza de su grupo

Eslovenia se aseguró la primera plaza del grupo de la forma más contundente posible, sacando de la pista a una Francia gris y triste que llegará a los octavos en su peor momento del campeonato.

El partido duró lo que tardaron Doncic y Dragic en presentarse. Un par de triples con su firma pusieron el 6-2 inicial y pese a que Francia resistió los primeros compases (8-11, m.3), un 12-2 de parcial, con el madridista exhibiéndose a base de triples, rebotes y asistencias, se hizo notar en el luminoso.

Con 20-13 en contra en menos de 6 minutos, Diaw salió al rescate de Francia, que aún se mantenía viva al final del cuarto (28-22) pero que empezó a hundirse del todo en el segundo. Nikolic, con 5 puntos seguidos, lideró otro parcial de 7-0 y Blazic, superado el ecuador del segundo acto, puso el +15: 44-29. Con Francia desquiciada, Fournier protestando y la cabeza en otro lado, Eslovenia pudo sentenciar del todo, mas falló varios triples sencillos para dinamitar el choque. Eso sí, Dragic no perdonó en el último intento y su equipo se fue a vestuarios con 17 de ventaja, tras una gran exhibición defensiva.

La Selección Francesa salió a por todas en el tercer cuarto, con un 1-9 en menos de tres minutos pero, como ocurrió en el primero y en el segundo, otra sangría en contra por culpa de su desconexión, acabó siendo letal. Prelepic con el triple y la asistencia, Doncic con el triple, Randolph con el 2+1. Un 13-0 sin paliativos que acabó creciendo hasta el 22-2, tras canasta de Cancar (75-46, m.28).

En mitad del ridículo, Francia tiró de amor propio para maquillar el resultado, con De Colo dando la cara (16) y Labeyrie encadenando varios aciertos para poner a su equipo a una diferencia que parecía imposible pocos minutos antes: 79-67 (m.35). En ese momento, Fournier volvió a desquiciarse solo tras una falta, fue descalificado y el choque se quedó sin historia hasta el 95-78 final. Eslovenia, primera con grandeza.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Horarios y televisiones de las Jornadas 1, 2 y 3 en la liga Endesa 

Siguiente Artículo

Valanciunas condena a Alemania (72-89)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados