España busca un nuevo imposible ante EEUU

La Selección Española jugará este viernes (20:30h.) su tercera semifinal consecutiva de unos Juegos Olímpicos ante la poderosa Estados Unidos. Un reto mayúsculo sólo al alcance de pocas selecciones

España disputará unas semifinales de un campeonato internacional por octava vez en los últimos 10 años y esta será especialmente difícil por la dificultad del rival, Estados Unidos.

“Hay que irse con la sensación haberlo puesto todo en el camino, de haber hecho en conciencia lo que pudimos. Nuestro compromiso y nuestra ilusión tiene que ser salir del campo sabiendo que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. También tenemos que pensar que habrá otro partido después”, ha explicado el seleccionador Sergio Scariolo en la rueda de prensa previa al encuentro.

La Selección Española llega a este encuentro en su mejor momento de los Juegos Olímpicos tras llevar tres victorias consecutivas ante rivales de la entidad de Lituania, Argentina y Francia en los cuartos de final, pero con la duda de Pau Gasol que arrastra unas molestias en uno de sus gemelos.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo tiene ante sí la oportunidad de ganar su tercera medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos, algo hasta el momento irrepetible. Dos oportunidades tendrán para ello, si consiguen colgarse un metal será el noveno desde 2006. Para sumar este objetivo los españoles tienen sólo que ganar uno de los dos encuentros que tiene por delante como ha recordado Scariolo: “Nos interesa tener claro que estamos en la disposición de ganar un partido de los próximos dos para ganar una medalla”.

España ya sabe lo que es ganar a Estados Unidos, lo hizo el en el Mundial de Indianápolis de 2002 en el partido por el quinto y el sexto puesto (81-75). Juan Carlos Navarro fue la estrella del encuentro con 26 puntos. Pero desde entonces, en las finales de los Juegos de 2008 y 2012 que disputaron ante los estadounidenses estuvieron cerca de dar la sorpresa y tuvieron opciones hasta el final del encuentro, pero se tuvieron que conformar con la sufrida y merecida medalla de plata.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Fran Cárdenas, Pepe Pozas y Santi Yusta pasan reconocimiento médico en el Hospital Policlínico La Rosaleda

Siguiente Artículo

¡Las chicas alcanzan la gloria olímpica a lo grande! (68-54)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados