España, cabeza de serie en el sorteo de grupos en China

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en FIBA Notas de prensa FEB
Una vez completado el cuadro con las 32 selecciones clasificadas, España será una de las 8 cabezas de serie en el sorteo de los grupos y sedes de la primera fase de la Copa del Mundo, que se celebrará este sábado 16 de marzo en la ciudad de Shenzhen y al que asistirá el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa

Completado el cuadro de los 32 países clasificados para la Copa del Mundo de este verano en China, la FIBA realizará el sorteo de los grupos y sedes de la primera fase este sábado 16 de marzo en la ciudad de Shenzhen, una de las ocho sedes del campeonato de este próximo verano. Al sorteo asistirá el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

En el sorteo, España será una de las 8 cabezas de serie, condición que la FIBA ha otorgado a los 7 países mejor clasificados en estos momentos en su ranking oficial –actualizado tras la disputa de los últimos partidos de las ‘ventanas’ de clasificación-, más el país anfitrión. De modo que en la primera fase la Selección no se encontrará en su grupo con Estados Unidos, Francia, Serbia, Argentina, Lituania, Grecia ni China.

La primera fase de la Copa del Mundo se jugará con formato de liguillas todos contra todos (3 partidos) en 8 grupos de 4 equipos cada uno: los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la segunda fase, que se jugará también en formato de liguilla con 4 grupos de 4 equipos cada uno, arrastrando los resultados de todos los resultados de la primera fase.

La Copa del Mundo se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre en 8 ciudades chinas: Beijing, Foshan, Wuhan, Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Shanghai y Guangzhou.

LOS 32 DE CHINA 2019

ÁFRICA
Túnez
Angola
Nigeria
Costa de Marfil
Senegal

AMÉRICA
Argentina
Estados Unidos
Venezuela
Canadá
Brasil
Rep. Dominicana
Puerto Rico

ASIA-OCEANÍA
Australia
Nueva Zelanda
Corea del Sur
Japón
Irán
Jordania
Filipinas
China (organizador)

EUROPA
ESPAÑA
Turquía
Lituania
Francia
República Checa
Grecia
Alemania
Rusia
Serbia
Italia
Polonia
Montenegro

En negrita, cabezas de serie en el sorteo