España demostró contundencia en su cruce de cuartos de final del EuroBasket U16 Femenino de Hungría. Un +52 ante Alemania antes de su cita en semifinales ante Francia, posiblemente, la final anticipada
Unas horas antes Francia había derrotado a Eslovenia en su partido de cuartos de final por un +49 demostrando fortaleza. España salió a la pista del DVTK Arena concentrada en su partido y con un ojo puesto en las galas, que esperaban rival para semifinales.
Y Alemania no fue rival para las de Cristina Cantero, que jugaron uno de los mejores partidos defensivos del torneo. Las germanas aguantaron los primeros minutos, pero el parcial de 5-25 en el segundo cuarto fue clave para que perdieran opciones de tener un marcador igualado.
La calidad de Adriana Díaz (17 puntos) y el compromiso de Trinity Ezeanatogu hacían mucho daño en la pintura de su rival, mientras que desde el banquillo aportaban tanto en ataque como en defensa jugadoras como Claudia Lostal, Mar Segura o María Cintas.
Tras el descanso, España pudo rotar más a sus jugadoras titulares, que no aflojaron en defensa, encajando tan solo 12 puntos en 20 minutos. Ahora espera Francia, otro de los grandes equipos del torneo, en una semifinal con aroma a medalla de oro.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net