Turquía, Ucrania y Letonia serán los siguientes rivales de España por un puesto en la Copa del Mundo 2019. Esas tres selecciones se han hecho con los billetes disponibles en el Grupo B. Todas pasarán con, al menos, dos derrotas
La Selección Española ya conoce los próximos rivales que le esperan en el camino hacia la Copa del Mundo 2019. Tras los resultados de este jueves en el Grupo B, Turquía, Ucrania y Letonia se han clasificado matemáticamente para la siguiente ronda, donde se cruzarán con los tres mejores del Grupo A, el de España.
Esos tres combinados tienen idéntico balance, 3-2, lo que ya quiere decir que la Selección Española (5-0), haga lo que haga ante Bielorrusia este domingo (18:30) en Málaga, partirá con al menos un triunfo de ventaja en el grupo de la segunda fase, pues todos los resultados se arrastran. España disputará en ella otros seis partidos ante turcos, ucranianos y letones (dos contra cada uno, a ida y vuelta).
Allí también estarán Eslovenia y Montenegro (ambos con balance 2-3), que se han hecho con los dos billetes que quedaban en el aire en el grupo tras el triunfo montenegrino de este jueves ante la selección bielorrusa, que queda eliminada.
La siguiente ronda arrancará en la ventana FIBA de septiembre (dos partidos), continuará en noviembre (otros dos) y finalizará en febrero (los dos últimos). Los tres mejores selecciones de cada grupo de la segunda fase se clasifican para la Copa del Mundo de China 2019.
Nota de prensa ACB • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net