España da otro paso frente a Costa de Marfil (79-62)

En su segundo partido de preparación para la Copa del Mundo, España ha superado a Costa de Marfil por 00-00 en un Martín Carpena de Málaga prácticamente lleno y con la afición volcada. El rival de la Selección en la final de este sábado será la República Democrática de Congo

No le ha costado a España cogerle el ritmo al partido. Dos acciones de fantasía de Ricky –una canasta en penetración y un pase mágico- y dos triples prácticamente consecutivos de Juancho han marcado el despegue de España en el marcador (20-13, minuto 7) tras un inicio en el que los puntos de Deon Thompson –fichaje del Unicaja- y el buen nivel rebotador de los marfileños habían mantenido una inicial igualdad. Cuando Thompson se ha dado un primer respiro en el banquillo, el marcador ya estaba en 26-16 tras un triple de Marc, que ha jugado sus primeros minutos en esta Gira. El primer cuarto ha concluido con 28-16 y España muy cómoda en juego.

Tanto en defensa como en la producción anotadora, aprovechando las ocasiones de sumar en contraataque y dejando a cada momento con menos argumentos a los africanos. Colom ha emulado a Ricky con dos pases de chistera y Scariolo no sólo ha ido rodando a sus doce jugadores sino que además ha vuelto a introducir variantes de defensa en zona. Con el mérito añadido de que Costa de Marfil no lo ha dado ni mucho menos por perdido (38-25, minuto 17). El primer tiempo ha acabado con un 2+1 de ‘made in Ricky’ que ha puesto en pie al Martín Carpena: 46-29.

A ambos equipos les ha costado recuperar el ritmo a su regreso del vestuario, pero aunque el partido ha perdido una pizca de ‘chispa’, España no ha dejado de dominarlo en el marcador, incluso con canastas en el último segundo de posesión, como una de Juancho (54-37, minuto 26). Los marfileños, eso sí, han obligado a no darles una sola concesión y a apretar en defensa y en rebote. Con una canasta al límite de Pamba ha llevado a los diez últimos minutos con 60-44.

Costa de Marfil pisó el acelerador en el último cuarto, pero España no bajaría los brazos a pesar de la holgada ventaja. El broche de oro lo iba a poner un sensacional alley-oop de Jaime Fernández para Pierre Oriola. El madrileño, como buen anfitrión, dejó acciones de gran mérito antes del final. Mañana, nuevo asalto en el Carpena ante el Congo.

Congo supera a Filipinas

En la primera semifinal, la selección de la República Democrática del Congo ha superado a Filipinas por 82-71, por lo que será el rival de España en la final de este sábado (22:00, Cuatro). Será la tercera prueba premundialista, antes de viajar a California para enfrentarse a USA.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Rusia remonta y vence a Italia

Siguiente Artículo

Ebuka Izundu, contundente pívot para la pintura de Coosur Real Betis

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados