La Selección que dirige Javier Zamora dio el golpe de efecto en el último cuarto para concluir primera de su grupo. Los 34 puntos de Sandro Rasic fueron insuficientes ante un imperial Santiago Aldama. Letonia, será el rival en octavos del miércoles
Tres de tres. España concluye invicta la fase de grupos del Europeo U18 que se está disputando en Grecia tras derrotar a Croacia en un emocionante y ajustado partido. Después de dos claros triunfos ante las selecciones de Países Bajos y Finlandia, el equipo de Javier Zamora tuvo que sudar hasta el último segundo para amarrar una victoria de prestigio. Letonia será el rival en octavos de final este miércoles 31. El último día del mes de julio marcará el inicio de la fase final del Europeo.
A pesar del gran inicio de la U18, el acierto de Sandro Rasic espoleó a los bálticos, quienes recortaron distancias hasta tomar la iniciativa minutos antes de un primer cuarto que concluyó igualado (24-24). Con problemas en defensa para contener el huracán Rasic (34 puntos con una impresionante serie de 6/9 en triples), la Selección no le perdió la cara al encuentro en los dos periodos siguientes.
Croacia tenía el mando en el electrónico, aunque no lograba despegarse. En parte, gracias a la mejora defensiva de los de Zamora en el último periodo. Un equipo que se sustentó en el triángulo compuesto por Usman Garuba, Marc García y Santiago Aldama. Este último firmo una sobresaliente actuación con 16 tantos, 14 rebotes, 6 asistencias, 7 tapones y 3 robos en su cuenta. En total, 37 créditos de valoración.
España supo sufrir para reaccionar al final y asestar el golpe definitivo en un gran último parcial en ambos aros. Cierra la fase de grupos sin conocer la derrota y con buenas sensaciones de cara al decisivo duelo del miércoles ante Letonia.
Fuente: FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net