España lidera la formación europea del 2018

Cuatro medallas en seis Europeos de Formación. España lidera el medallero con un oro, dos platas y un bronce en los seis campeonatos continentales de categoría formativa, muy por delante de Croacia y Serbia, que han acumulado un oro y una plata

Oro en el Europeo U20 Femenino de Hungría, dos platas en el U18 Femenino de Italia y en el U16 Masculino de Serbia; y el bronce del pasado fin de semana en el Europeo U16 Femenino de Lituania. Ese es el ‘botín’ de España en los seis Europeos de Formación de FIBA en este 2018 y que la coloca al frente del medallero continental de un nuevo verano de éxitos para las selecciones de formación.

La igualdad en el baloncesto europeo ha marcado las seis citas formativas, con seis campeones distintos: España, Alemania e Italia en categoría femenina. Israel, Serbia y Croacia en masculina. España ha sido la única en jugar tres finales, consiguiendo un oro y dos platas, a las que se ha añadido el bronce de la U16 Femenina.

Cuatro medallas en seis Europeos

La U20 Femenina inauguró el palmarés con un oro espectacular, después de derrotar a Francia en unos cuartos de final increíbles, y rematar el campeonato con una victoria contundente ante Serbia. La U18 Femenina demostró su competitividad con dos victorias ajustadas en cuartos ante Bélgica y en semis ante Hungría, antes de una final en la que no pudo con Alemania.

La U16 Masculina consiguió la segunda medalla para España en un campeonato espectacular en el que jugó un gran baloncesto y sólo un tiro errado en el último segundo de la final impidió conseguir el oro. El último podio se completó el pasado sábado por la U16 Femenina rehaciéndose de la derrota en semifinales ante Italia, a la postre campeona, con tiro final para ganar el partido.

La U20 Masculina perdió en cuartos de final ante Israel, que finalmente ganó el título; mientras que la U18 Masculina sólo perdió un partido de los siete disputados, el fatídico de octavos de final ante Montenegro.

Serbia y Croacia siguen a España en el medallero

Serbia venció en el Europeo U18 Masculino y perdió la final del U20 Femenino, mientras que Croacia también cerró el verano con un oro (U16 Masculino) y una plata (U20 Masculino). Alemania es la última selección que ha subido en dos ocasiones al podio (oro en el U18 Femenino y bronce en el U20 Masculino).

Francia se ha conformado con el bronce del U18 Masculino (aunque acumula dos platas en los Mundiales U17), mientras que potencias clásicas como Lituania, Eslovenia o Rusia han terminado de vacío el verano de formación 2018. Hasta 12 países han subido al podio, con Israel consiguiendo un meritorio oro y Holanda consiguiendo un bronce en baloncesto femenino.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Galicia Basket, programa nº 3: recordando a Navarro y Fernando Martín, zapatillas de Harden y entrevista a Jorge Lorenzo

Siguiente Artículo

Lucca Staiger: “Ayudaré en lo que haga falta para ayudar a ganar partidos”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados